3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Pantech se pone a la venta

Pantech se pone a la venta

Pantech se pone a la venta
septiembre 29
13:15 2014

Pantech se pone a la venta

Ante los numerosos problemas económicos que atraviesa Pantech, los responsables de la compañía han decidido ponerla a la venta finalmente como la última posibilidad que tienen de que pueda remontar. La empresa surcoreana, una de las más destacadas dentro del mercado de smarthpones en Corea del Sur, ha anunciado que escuchará las ofertas que le lleguen hasta el próximo 7 de octubre.

Los analistas de la industria móvil en Corea del Sur han comentado que entre los candidatos a hacerse con Pantech está la operadora local SK Telecom, que es la favorita para completar la operación, aunque también podría haber interés en Samsung, LG e Hyundai. Otra posibilidad, que tampoco se descarta, es la llegada de una empresa extranjera, y en ese escenario podrían aparecer la firma india Micromax, así como los fabricantes chinos Huawei y Lenovo.

Ya en mayo del 2013, Samsung decidió comprar el 10% de la compañía. Con este acuerdo, Samsung se convirtió en el tercer mayor accionista de Pantech, solo por detrás del fabricante estadounidense de chips Qualcomm, que cuenta con un 11,96% de la participación de la empresa, y el banco Korea Development Bank, que posee el 11,81%. No es la primera vez que Samsung hacia negocios con Pantech. Ambas empresas ya trabajaron conjuntamente en el ámbito de los semiconductores y las pantallas.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!