Conecta con nosotros

Noticias

La «otra parte» del Oracle Openworld 2014

Publicado el

javaone

javaone

Paralelamente a la agenda «corporativa» del evento Oracle Openworld, a la que estamos asistiendo, también se está celebrando el JavaOne2014 en el que este importante, y omnipresente lenguaje de programación se hace protagonista y reúne a un importante ecosistema de partners para contar sus novedades; no obstante, las innovaciones que se están presentando en la plataforma Java Standard Edition (Java SE) serán cruciales para los negocios actuales y de futuro. 

Las conferencias de JavaOne están reuniendo a expertos en Java y a aficionados, con más de 550 sesiones que abordan todos los temas relacionados con esta herramienta, y las ponencias de importantes visionarios, tutoriales y oportunidades únicas de aprendizajes de la mano de expertos.

Estrategia JavaOne

Desde dispositivos inteligentes hasta las soluciones empresariales más complejas, Java ofrece a los desarrolladores una plataforma impulsada por la comunidad open source, basada en estándares para desarrollar la próxima generación de aplicaciones, ricas y escalables. En esta tónica, el asistente aprenderá cómo crear el futuro con Java, de mano de los principales expertos de Oracle: Georges Saab, vicepresidente de desarrollo de Java; Peter Utzschneider, responsable de la estrategia de mercado de Java SE, JavaFX, Java ME, y Oracle Java Embedded y Cameron Purdy, vicepresidente de desarrollo en Oracle, responsable para la Java EE plataforma, web server y aplicaciones de productos de servidor.

Keynote de IBM

Los desarrolladores sufren el desafío de la creación de aplicaciones robustas, de gran calidad y eficaces, que están sincronizados con las necesidades de los negocios. Estos profesionales están obligados a entregar estas aplicaciones con ciclos de desarrollo más rápidos, respuestas más rápidas a las presiones competitivas y las oportunidades y, todo ello, de manera rentable. Esta keynote está a cargo de John Duimovich, CTO de Java e IBM Distinguished Engineer, que explicó las innovaciones de Java para simplificar el entorno cloud, incluyendo PaaS y recientes ecosistemas.

Lo más técnico de Java

Mark Reinhold, jefe de arquitectura de Java Platform Group at Oracle, será el encargado de esta sesión, dando su punto de vista de cómo ha evolucionado Java 8, en cuanto a que borra la distinción entre el código en serie o en paralelo y expande el soporte de la plataforma a una variedad de sistemas embebidos. Además, revelará características de los próximos Java 9 y 10.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído