9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La nube, protagonista del discurso inaugural de Ellison en el Oracle Open World 2014

La nube, protagonista del discurso inaugural de Ellison en el Oracle Open World 2014

La nube, protagonista del discurso inaugural de Ellison en el Oracle Open World 2014
septiembre 30
13:00 2014

La nube, protagonista del discurso inaugural de Ellison en el Oracle Open World 2014

Hasta el día 2 de octubre se celebra en San Francisco el Oracle Open World, donde la compañía presentará algunos de sus nuevos trabajos. El discurso inaugural a cargo de Larry Ellison, CEO de Oracle, tuvo una clara protagonista: La nube, que se está convirtiendo en un modelo de negocio también para la estadounidense.“Estamos viviendo un momento real en nuestro negocio de cloud”, reconocía Ellison en su ponencia, aseverando que por fin la empresa puede decir que ya brinda a sus clientes las tres capas de tecnología que existen en la nube: el software, la plataforma y la infraestructura (SaaS, PaaS e IaaS, de sus siglas en inglés).

Uno de los anuncios más importantes realizados por Ellison ha sido el de la ampliación de Oracle Cloud Platform, la plataforma para construir aplicaciones cloud de forma segura de la compañía, con nuevos servicios de modo que ahora se incluyen prestaciones de analítica de datos, integración, gestión de procesos, Java Platform, Standard Edition y Node.js. La plataforma es utilizada en la actualidad por clientes y socios de la compañía para desarrollar nuevas aplicaciones que amplíen las que ya tiene Oracle en modo SaaS y migren aplicaciones on premises ya existentes a la nube. “El pilar de nuestra plataforma cloud es nuestra base de datos”, apuntó Ellison, añadiendo que esta plataforma de desarrollo en la nube es multitenant (multipropietario), móvil, social, en memoria, capaz de procesar el big data.

Otro de los grandes anuncios destacados por Ellison fue el lanzamiento de la base de datos Oracle como plataforma como servicio.En 2012 lanzamos un esquema de nuestra base de datos en la nube, pero en 2014 ya disponemos de la base de datos exactamente igual en el modelo on premise que en la nube, de modo que los clientes tendrán las mismas prestaciones en las dos opciones”, afirmó el directivo.

Por último, Ellison reveló otras novedades: Oracle Zero Data Loss Recovery Appliance, un appliance para proteger la base de datos; una nueva máquina Exalytics para el análisis de la información en memoria (el modelo X4-4); una máquina de almacenamiento SAN (Oracle FS1) que  será “nueve veces más rápida que Xtrem10 de EMC y a la mitad de precio”, según el CTO; y el microprocesador Sparc M7, un nuevo chip de la famosa familia Sparc de procesadores desarrollados por Sun Microsystems, que llegará a los sistemas de ingeniería de la compañía a lo largo de 2015 aumentando su capacidad de proceso de forma significativa, según el ejecutivo.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!