10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Obama recauda 46 millones de dólares para investigar el cerebro humano

Obama recauda 46 millones de dólares para investigar el cerebro humano

Obama recauda 46 millones de dólares para investigar el cerebro humano
octubre 01
11:16 2014

gty_obama_brain_nt_130402_wg

El proyecto BRAIN iniciado por Obama para conocer más acerca del cerebro y sus enfermedades ha marcado un récord en la recaudación. En esta iniciativa participaban 58 proyectos que se han llevado 46 millones de dólares de los 100 millones que Obama apartó para esta causa.

Este proyecto se lanzó en 2013 y responde al nombre Brain Research through Advancing Innovative Neurotechnologies, BRAIN por sus siglas en inglés. Su objetivo es conseguir que los científicos tengan una mayor comprensión del funcionamiento del cerebro y como le afectan enfermedades tan graves y extendidas como el Alzheimer o la esquizofrenia.

“El cerebro humano es la estructura biológica más complicada en el universo conocido. Nosotros solo hemos arañado la superficie en la comprensión de como funciona o, desafortunadamente, no acaba de funcionar cuando se producen trastornos y enfermedades” explicó el doctor Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud (NIH por sus siglas en inglés), que ha sido la agencia que ha distribuido los 46 millones de dólares en subvenciones. Además de esta agencia también repartirán parte de la subvención la Fundación nacional de la ciencia, la administración de alimentos y medicamentos y la Agencia de proyectos para la defensa de la investigación avanzada.

Los ganadores de estas subvenciones han sido seleccionados entre más de 600 solicitantes y con ellas se apoyará el trabajo de 100 investigadores.

La mayoría de los proyectos se centran en el desarrollo de nuevas herramientas que ayuden a responder preguntas básicas sobre el cerebro, entre las que se incluyen la clasificación de los innumerables tipos de células del cerebro y el desarrollo de nuevos métodos que registren la actividad cerebral y se integren en las teorías fundamentales sobre el cerebro.

“Hay una gran brecha entre lo que queremos hacer en la investigación cerebral y la tecnología disponible para ello. Estos subvenciones iniciales son parte de un plan científico a 12 años que se centra en el desarrollo de las herramientas y tecnologías necesarias para dar el próximo salto en la comprensión cerebral”.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

  • rafael belda soriano

    Que se apunte del 1 al 10 ,un 11, me encantan estos temas del Cerebro , un consejo ,preocuparse menos del Cuerpo y Mas del Cerebro , pues lo hacemos al revés , pensar lo que se hizo ayer,paso a paso , juegos de Ajedrez, escribir Cartas simuladas,etc y el Cerebro se Regenera Mas de lo que puedan Pensar.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!