6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

eBay y PayPal se separan

eBay y PayPal se separan

eBay y PayPal se separan
octubre 01
13:00 2014

eBay y PayPal se separan

Finalmente, la dirección de eBay ha decidido separar los negocios de eBay y PayPal. De este modo, a partir de la segunda mitad del próximo año, PayPal operará como compañía independiente y cotizará en Bolsa. El presidente ejecutivo de eBay, John Donahoe, ha venido resistiéndose a las demandas del inversor Carl Icahn de desvincular el servicio, a las que respondía recordando que PayPal era parte integral de los negocios de eBay, y viceversa.

Tras anunciarse la noticia, Donahoe aseguraba que: “Creemos que la posición y el entorno del comercio electrónico y los pagos están pasando por una gran competencia y un cambio acelerado. Eso crea un nuevo conjunto de oportunidades y desafíos, tanto para eBay como para PayPal y creemos que ser operativos independientemente dará a eBay y PayPal flexibilidad estratégica y la capacidad de moverse rápidamente y con decisión en este entorno cambiante”.

Según los datos aportados por eBay en un comunicado de prensa, los ingresos de PayPal crecieron un 19% durante el año pasado, hasta los 7.200 millones de dólares. La nota también dice que PayPal gestiona uno de cada seis dólares que se gastan en línea. Por su parte, los ingresos de eBay, excluyendo a PayPal, son un poco mayores: 9.900 millones de dólares, pero con un crecimiento mucho más lento.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!