9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El Windows del BYOD

El Windows del BYOD

El Windows del BYOD
octubre 01
12:27 2014

Tech-Preview_Three-program-snap-and-suggestions

Microsoft acaba de presentar el nuevo Windows 10, una apuesta total por la movilidad y la gestión multidispositivo. De Windows 8 se ha criticado mucho, su Modern IU no satisfizo los de deseos y la eliminación del botón de inicio fue tomada prácticamente por un insulto. Lo último está solucionado, vuelve el botón de inicio, pero lo primero se mantiene ya que Terry Myerson, director de Windows en Microsoft, dejó claro que la apuesta de Windows es multidispositivo.

En la presentación del nuevo Windows Myerson también dejó claro que Microsoft tiene una enorme cantidad de clientes y éstos van desde el usuario doméstico hasta el más experimentado empleado de TI y por tanto es difícil tener contentos a todos.

En este nuevo Windows, Microsoft ha querido aportar un enfoque especial en la productividad pero sin olvidar a los usuarios de escritorio y portátiles. Como hemos dicho regresa el menú de inicio, pero lo hace como un híbrido entre el menú de Windows 7 y la pantalla de inicio de Windows 8. Las búsquedas vendrán impulsadas por Bing tanto para la web como para las aplicaciones de la Windows Store. Este menú también podrá personalizarse por parte de los usuarios ajustando su talla y orientación, incluso podrán eliminarlo y seguir con la pantalla de Windows 8.

Myerson señaló que este nuevo Windows resulta más familiar a los usuarios empresariales y con el serán capaces de llevar a cabo cualquier tarea independientemente del lugar en el que se encuentren, además tiene que ser capaz de ofrecer suporte a cualquier nuevo servicio que aparezca. [pajarito]Windows 10 permite separar la información del usuario entre la personal y la corporativa[/pajarito], de forma que se almacenan en discos separados y no pueden ser copiados de uno a otro.

Las aplicaciones empresariales solo podrán funcionar con información corporativos y el portapapeles de Windows no funcionará entre los dos espacios. Existen diferentes herramientas como Samsung Knox que permiten decidir que aplicaciones son para el trabajo y cuales pueden utilizarse en ambos espacios. Con Windows 10 los departamentos de TI podrán controlar cualquier aplicación empresarial y su información, mientras que los usuarios tendrán total libertar para instalar sus propias aplicaciones y juegos. Los CIOs también conocerán toda la información corporativa que manejen, que se almacenará codificada y que no interferirá con la de los usuarios. Para que nos hagamos una idea, [pajarito]los usuarios pueden estar tranquilos ya que su CIO no podrá eliminar por error todas las fotos de sus hijos[/pajarito].

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!