6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Debería sustituir Yahoo! a Marissa Mayer?

¿Debería sustituir Yahoo! a Marissa Mayer?

¿Debería sustituir Yahoo! a Marissa Mayer?
octubre 01
15:00 2014

¿Debería sustituir Yahoo! a Marissa Mayer?

Así lo piensa la firma de inversión Alternative Investment Management & Research, quienes no son partidarios de que Marissa Mayer continúe al frente de Yahoo!, ya que consideran, en su opinión, que la ejecutiva no está capacitada para dirigir la compañía californiana. Además, creen que la empresa de servicios de Internet debería unir sus fuerzas con el gigante de las telecomunicaciones japonés conocido como SoftBank, y ceder a Mayasohi Son, CEO de esa compañía, la dirección del grupo que saldría de esa fusión.

Por otro lado, la semana pasada, Starboard Value, otro de los inversores de Yahoo!, trazó un plan para el futuro de la empresa en el que pedía que esta se decantara por la compra de AOL, una unión de la que saldría un grupo capaz de aportar mayor eficiencia en el mercado de publicidad online y hacer frente al dominio de Google. Lo cierto, es que para Yahoo! la noticia supone una queja más de entre las muchas que ha recibido sobre Mayer desde que en 2010 accediera al cargo de CEO de la empresa.

Sin entrar en debates, y pensar que estamos ante un nuevo caso más de las diferencias de género que hay en este mundillo, Marissa Mayer ha logrado que Yahoo! pueda volver a respirar aire fresco. La compañía sigue creciendo, aunque lentamente, pero a paso firme, y tampoco deja de adquirir nuevas startups para hacer crecer su negocio. La última: Bookpad, una startup india de un año de edad que aloja documentos en la nube.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!