8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

ARM expande el software para mejorar la seguridad del Internet of Things

ARM expande el software para mejorar la seguridad del Internet of Things

ARM expande el software para mejorar la seguridad del Internet of Things
octubre 02
11:16 2014

arm-processor

ARM quiere presentar un nuevo software que vuelva más manejables y seguros a todos esos dispositivos que están proliferando debido al impulso del Internet de las cosas. Su objetivo es alargar la vida útil y el manejo de aquellos productos que están conectados a la red y que utilizan sus microprocesadores. Estos dispositivos pueden ir desde los coches conectados hasta los wearables.

La compañía está ampliando su software mbed que ya es utilizado por más de 70.000 desarrolladores técnicos que fabrican sus productos utilizando sus chips. Se trata de una plataforma de gestión a gran escala que permite conectar millones de dispositivos a través de ordenadores conectados a la nube.

Los problemas de seguridad amenazan con frenar el mercado del Internet de las cosas, un mercado que crece a un ritmo imparable, gracias a las enormes posibilidades que ofrece el hecho de que todos los dispositivos funcionen en la misma red y se comuniquen unos con otros. Pero entre tanta emoción surge una corriente crítica que llama la atención sobre los enormes peligros que entrañaría que un delincuente pueda entrar, por ejemplo, en la red de tu hogar gracias a que ha hackeado la nevera. No solo eso, si nuestro coche está conectado a Internet y se controla gracias a sensores eléctricos, también podría ser susceptible de sufrir un ataque y provocarnos un accidente. Lo que quiere conseguir ARM es extinguir todos estos medios.

Esta plataforma se basa en el software ya antes mencionado,”mbed”, que se incluye en productos basados en los procesadores de energía eficiente,Cortex-M. Después se combinarán con el software para servidores, de esta forma las empresas podrán controlar la seguridad de estos dispositivos de una manera centralizada. ARM ya envió más de 2.000 millones de dispositivos Cortex-M en 2013.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!