9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Telefónica finaliza la compra de E-Plus

Telefónica finaliza la compra de E-Plus

Telefónica finaliza la compra de E-Plus
octubre 02
14:00 2014

Telefónica finaliza la compra de E-Plus

Telefónica ha obtenido la financiación necesaria para completar la compra de E-Plus, una operadora que pertenecía al grupo holandés KPN y opera en el mercado móvil alemán. La operación permite a la teleco la creación de una filial en Alemania que controla 47 millones de accesos, fijos y móviles, y generará unos ingresos combinados de aproximadamente 8.000 millones de euros.

Por otra parte, Telefónica también ganará posiciones con esta compra en el global del mercado europeo, donde pasa a ubicarse como el segundo operador móvil por número de clientes y por volumen de ingresos. En lo referente al capital de Telefónica Alemania, la compañía dirigida por César Alierta mantiene una participación accionarial del 62,1% en Telefónica Alemania, que integra el 100% de E-Plus.

Al valorar la operación, desde la empresa española han señalado “que implica una significativa creación de valor, que se traduce en unas sinergias estimadas de más de 5.000 millones de euros, derivadas especialmente de los ámbitos de la distribución, atención al cliente e integración de redes móviles”.

Así, tras esta operación, la adquisición de la brasileña GVT a Vivendi y las iniciativas comerciales que ha puesto en marcha en el mercado español, Telefónica destaca que ya tiene una “clara posición de liderazgo” en tres de sus principales mercados: Alemania, Brasil y España.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!