6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Samsung se encargará de los procesadores A9 de Apple

Samsung se encargará de los procesadores A9 de Apple

Samsung se encargará de los procesadores A9 de Apple
octubre 03
14:30 2014

Samsung se encargará de los procesadores A9 de Apple

Pese a sus continúas batallas legales por temas de patentes y a que se rumorea desde hace tiempo que Apple va a dejar de depender de Samsung para la fabricación de sus nuevos procesadores, hoy conocemos que la surcoreana volverá a trabajar con la compañía de Cupertino y será la encargada de fabricar sus procesadores A9. Concretamente, han firmado un acuerdo para que haga el cien por cien de los nuevos chips A9.

Ha sido el propio presidente del negocio de semiconductores de Samsung (System LSI Business), Kim Ki-nam, quien ha declarado que una vez que empiecen a proveer a Apple con sus procesadores, los beneficios de la filial “mejorarán”. Sin embargo, en las declaraciones recogidas por ZDNET, el presidente no ha querido dar fechas sobre cuándo empezará la producción masiva de los procesadores A9.

A pesar de las diferencias y rivalidades de ambas empresas de cara al público y en los juzgados, Apple y Samsung llevan colaborando desde el lanzamiento del primer iPhone, que incluía un procesador fabricado por la surcoreana. Precisamente, sus batallas legales fueron las responsables del distanciamiento entre ambas empresas y la razón por la que Apple se haya ido acercando a otras compañías competencia de Samsung, como son LG o TSMC, esta última encargada de fabricar los procesadores A8 que integran el iPhone 6, aunque sólo el 70 por ciento de ellos, ya que el porcentaje restante se le encargó a Samsung debido a que TMSC no podía hacer frente a la demanda de Apple.

System LSI Business utilizará la arquitectura de 14 nanómetros para los nuevos procesadores de Apple que, según ha explicado la compañía, gastan un 35 por ciento menos de batería que los de 20 nanómetros utilizados en los iPhone 6 y 6 Plus.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!