3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Joe Fitzgerald, Red Hat: “Un entorno de TI mal gestionado aumenta el riesgo de violaciones de la seguridad”

Joe Fitzgerald, Red Hat: “Un entorno de TI mal gestionado aumenta el riesgo de violaciones de la seguridad”

Joe Fitzgerald, Red Hat: “Un entorno de TI mal gestionado aumenta el riesgo de violaciones de la seguridad”
octubre 06
10:22 2014

RedHat_JoeFitzgeraldHead

Joe Fitzgerald, general manager, Cloud Management, Red Hat

MuyComputerPro: ¿Por qué es necesario construir una herramienta única que controle la gestión completa del ciclo de vida de un sistema?

Joe Fitzgerald: Una herramienta única simplifica en gran medida la complejidad de los sistemas de gestión. Contar con una herramienta única que utiliza un proceso común y con vistas de contenido para gestionar el ciclo de vida completo de un sistema de aprovisionamiento inicial, a través de la actualización y gestión de software, así como también la configuración y la gestión del flujo, reduce toda esta complejidad. Una menor complejidad permite a un administrador gestionar un mayor número de sistemas, lo que da como resultado una mayor productividad y eficiencia.

MCPRO¿Qué le podría suponer a un CIO encontrarse con un entorno IT mal administrado? ¿es peligroso?

JF: Un entorno de TI mal gestionado aumenta el riesgo de violaciones de la seguridad, el tiempo de inactividad imprevisto y fallos de auditoría y cumplimiento. Los sistemas que no se actualizan con los últimos parches de seguridad son vulnerables a los ataques, mientras que aquellos que no están actualizados con las últimas correcciones de errores pueden sufrir imprevistos de insuficiencia e inactividad. Además, muchas organizaciones de TI están incluso sujetas a los requisitos de cumplimiento gubernamentales o a requisitos de auditoría interna. Por ello, tienen que probar que los sistemas han sido reparados y actualizados. Un buen cuidado de un entorno de TI tendrá un proceso documentado de todos los registros y auditoría de cada acción llevada a cabo, mientras que un mantenimiento deficiente no lo haría.

MuyComputerPRO: ¿A qué empresas está dirigido el Red Hat Satellite 6?

JF: Satellite 6 está dirigido a organizaciones con despliegues de TI empresariales de Red Hat Enterprise Linux y de otros productos en capas de Red Hat, tales como Red Hat Enterprise Virtualization, Red Hat Enterprise Linux Plataforma OpenStack y Red Hat Storage. Las empresas que necesiten gestionar el ciclo de vida de sus sistemas de Red Hat, a través de un entorno múltiple (desarrollo, prueba y producción) e infraestructuras (físicas, virtuales y cloud) se beneficiarán del uso de Red Hat Satellite 6.

Red Hat Satellite se despliega en las empresas de cualquier tamaño, desde aquellas con sólo unos pocos sistemas a las que administran decenas de miles de sistemas. Satellite es utilizado ampliamente en empresas de industrias como los servicios financieros, salud y tecnología, así como en organizaciones del sector público.

MCPRO: La innovación es uno de los pilares para Red Hat y también una de las claves dentro de Red Hat Satellite ¿Podría explicarnos en consiste el nivel de innovación de este nuevo servicio?

JF: Gran parte de las últimas innovaciones de TI actuales se está dando en las comunidades open source, en lugar de en las empresas propietarias. Red Hat ofrece a las empresas la capacidad de aprovechar fácilmente estas últimas innovaciones en una solución totalmente soportada y certificada.

Red Hat Satellite 6 está completamente basado en open source empresarial, y se basa en varios proyectos clave. Los principales proyectos que componen Satélite 6 son:

  • Foreman para el aprovisionamiento
  • Puppet para la gestión de configuración
  • Pulp para la gestión del repositorio
  • Katello para la gestión del ciclo de vida
  • Candlepin para la gestión de la subscripción

La fuerza de Red Hat está en la combinación de la innovación que tienen lugar con cada uno de estos proyectos, y empaquetándolo en una interfaz de usuario común y API para que lo utilicen las empresas. Esto permite a las organizaciones sacar partido de la innovación generada en cada proyecto, además de tan solo tener que aprenderse una herramienta, en lugar de cinco por separado.

MCPRO: Como director general de Cloud Management ¿Cuáles diría que son los pasos claves para desarrollar una estrategia empresarial en la nube?

JF: Es fundamental comprender los motivos empresariales por los qué se va a mudar a la cloud. ¿Qué aplicaciones va a ejecutar en la cloud? ¿Aplicaciones escalables tradicionales o aplicaciones escalables cloud de nueva generación?
Independientemente de la carga de trabajo, la gestión y el control eficientes de esta carga de trabajo es un tema de carácter crítico. Es fácil desplegar la carga de trabajo, pero ¿cómo manejar la gestión continua y el mantenimiento de esa carga de trabajo? Mientras que muchos casos de uso cloud iniciales son para desarrollo y testado, al final algo tiene que entrar en funcionamiento. Red Hat Satellite está diseñado para gestionar el ciclo de vida de sistemas de Red Hat. Incluye la gestión de entornos del ciclo de vida, los sistemas de actualización en la producción para cumplir con las normas de seguridad y diversos estándares de auditoría.

MCPRO: ¿Cuál es la medida correcta para crear una nube híbrida ideal para la empresa?

JF: Una única consola de gestión es fundamental para crear una cloud híbrida ideal. Con el fin de reducir la complejidad de la gestión, lo que se busca es poder utilizar y acercar la misma consola de gestión, independientemente de la infraestructura subyacente y tipo de aplicación. Por ejemplo, en el caso de tener procesos y vistas separados para la gestión de cargas de trabajo diferentes en cloud privada frente a un proveedor de cloud pública, se incrementarán considerablemente los costes y riesgos de gestión. De hecho, en realidad se podría anular cualquier beneficio que se obtuviese al migrar a la cloud si los costes de gestión se descontrolan. Soluciones como Red Hat CloudForms, plataforma de gestión cloud, puede ayudar a mantener los costes de gestión y aumentar el control sobre los despliegues sobre la cloud híbrida.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!