9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

27 nuevas empresas se unen al Open Interconnect Consortium

27 nuevas empresas se unen al Open Interconnect Consortium

27 nuevas empresas se unen al Open Interconnect Consortium
octubre 06
12:39 2014

internet of things

El Internet de las Cosas ha demostrado que para hablar lo más importante es un idioma y que después haya gente que lo hable. El problema que se deriva de los dispositivos conectados es que no todos se comunican de la misma forma y entonces las ventajas desaparecen.

Existen varias iniciativas intentando dar una solución a este problema protocolario y una de las que más fuerza está cogiendo es el Open Interconnect Consortium, que esta semana ha conseguido 27 nuevos integrantes entre las que se encuentran grandes empresas como Cisco, Acer, Mediatek y el fabricante de dispositivos para la casa conectada SmartThings.

Entre los miembros fundadores se encuentran Intel, Samsung y Dell. Por otro lado, el OIC también ha constituido una junta directiva que estará dirigida por Jong-Deok Choi, director adjunto del centro de investigación y desarrollo de Samsung.

El objetivo del Open Interconnect Consortium es conectar los próximos 25 mil millones de dispositivos al Internet de las Cosas. Todas las partes de este acuerdo se han comprometido a invertir tiempo de sus ingenieros para que en el tercer trimestre de este año ya se empiecen a ver los frutos de esta alianza.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!