Conecta con nosotros

Noticias

Samsung invertirá casi 15.000 millones de dólares en una planta de chips

Publicado el

samsung sede

samsung sede

Informan en CNET que el gigante de la electrónica de Corea del Sur planea construir una fábrica de semiconductores al sur de Seúl, con una fecha de apertura establecida: 2017. Las obras comenzarán el próximo año en Pyeongtaek, al sur de Seúl.

«Nuestra inversión en la nueva planta de fabricación va a influir de manera significativa en el futuro negocio de los semiconductores de Samsung«, dijo el CEO de la compañía, Kwon Oh Hyun.

Samsung tiene previsto anunciar esta semana unas previsiones de resultados de su trimestre más reciente. El pasado julio, la compañía reportó una caída del 25% en las ganancias operativas del segundo trimestres, lo que supone el tercer trimestre consecutivo de descensos de beneficios. En su momento, la multinacional advirtió que la segunda mitad del año «seguiría siendo un reto», ya que la competencia en el mercado móvil provoca la reducción de precios de sus dispositivos y perjudica sus resultados.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído