4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La Unión Europea aprueba la compra de WhatsApp por parte de Facebook

La Unión Europea aprueba la compra de WhatsApp por parte de Facebook

La Unión Europea aprueba la compra de WhatsApp por parte de Facebook
octubre 06
12:14 2014

La Unión Europea aprueba la compra de WhatsApp por parte de Facebook

La unión Europea ha aprobado la compra de WhatsApp por parte de Facebook. Al dar su visto bueno a la operación, la comisión europea señaló que el acuerdo entre Facebook y WhatsApp no dañará a la competencia. En concreto, Joaquín Almunia, comisario de Competencia en la UE, ha expuesto que tras una revisión pormenorizada de la propuesta de adquisición, han llegado a la conclusión de que no afectará a la competencia ya que el mercado de aplicaciones de mensajería es dinámico y está en crecimiento.

La operación será la más elevada en la historia de Facebook, ya que ha pagado por ella 19.000 millones de dólares, pero le permitirá a la red social posicionarse como líder destacado del mercado de mensajería móvil. Por otro lado, Facebook ya tiene planes de estrenar en WhatsApp antes de que termine el año un servicio para realizar llamadas de voz gratuitas para que lo usen sus más de 600 millones de usuarios en todo de todo el mundo.

La llegada de las llamadas de voz a WhatsApp no es la única novedad esperada en el servicio de mensajería. Entre la comunidad de usuarios hay un gran interés por el lanzamiento de una versión del servicio para tablets, que se espera que pronto vea la luz. Aunque hay distintas formas para instalar WhatsApp en equipos más allá de los teléfonos móviles, se espera que WhatsApp ofrezca una versión oficial de su aplicación para tablets. Esa versión podría coincidir en su estreno con la llegada de llamadas de voz en el servicio, lo que ayudaría a WhatsApp a competir con sus rivales.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!