5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Yahoo! podría invertir en Snapchat

Yahoo! podría invertir en Snapchat

Yahoo! podría invertir en Snapchat
octubre 06
14:00 2014

Yahoo! podría invertir en Snapchat

Yahoo! estaría valorando la posibilidad de invertir en Snapchat, la aplicación de mensajería que elimina los contenidos tras su envío. La idea de la compañía sería aprovechar el éxito de Alibaba en su salida a bolsa y vender parte de sus acciones, de manera que disponga de capital para realizar esa nueva inversión en Snapchat.

Snapchat funciona como una plataforma de chat habitual, pensada para el envío de mensajes a través de dispositivos móviles. La particularidad del servicio, es que los mensajes que se comparten tienen un periodo de vigencia determinado, de manera que tras finalizar se eliminan. Esa mecánica parece haber encajado en los gustos de los usuarios y otras compañías como Facebook han buscado desarrollar propuestas similares.

El éxito de Snapchat tampoco ha pasado desapercibido para los inversores y el servicio ya está valorado en 10.000 millones de dólares. Visto ese éxito y sus buenas perspectivas de futuro, no es de extrañar entonces que Yahoo! esté dispuesta a invertir. Para realizar la operación y conseguir fondos para la inversión, Yahoo! buscaría, como decimos, aprovechar el éxito de Alibaba. Yahoo! dispone de una parte de Alibaba y aprovecharía su estreno en bolsa de la compañía para vender parte de sus acciones y conseguir capital destinado a su inversión en Snapchat.

Ya se han realizado reuniones entre Yahoo! y Snapchat, de manera que la operación estaría cerca de confirmarse. Por el momento desde las dos compañías no se han pronunciado y la cantidad que Yahoo! invertiría todavía es desconocida.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!