9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Samsung espera una caída de ganancias en el último trimestre

Samsung espera una caída de ganancias en el último trimestre

Samsung espera una caída de ganancias en el último trimestre
octubre 07
10:24 2014

samsung

Samsung va camino de anunciar su primera caída anual de ganancias desde 2011, después de que se revelara que, entre julio y septiembre, sus ganancias eran las más bajas de los últimos tres años, además de anunciar que las perspectivas a corto plazo para los teléfonos inteligentes no eran muy estables.

El líder mundial de smartphones ha visto caer su cuota de mercado global en términos anuales durante los dos últimos trimestres, según ha informado Strategy Analytics, “amenazado” por Apple en la gama alta y por rivales chinos, como Lenovo y Xiaomi, en la baja.

Aún así, las acciones de la compañía habrían subido un 1,1% ayer lunes, lo que refleja la idea de que las ganancias de la compañía han tocado fondo y provocará que lancen modelos de teléfonos inteligentes más baratos en los próximos meses.

“Teniendo en cuenta la orientación del beneficio operativo, parece que la empresa negoció teniendo problemas de inventario sin vender durante el tercer trimestre”, dijeron desde un fondo de inversión. “Creo que las ganancias de Samsung están en un punto de inflexión”.

Esto marcaría unas ganancias trimestrales débiles para la coreana desde el segundo trimestre de 2011 y el cuarto trimestre consecutivo de descensos de ganancias sobre una base anual. Por su parte, Samsung dijo que, a pesar de la incertidumbre en el negocio del móvil, que representaron casi el 70% de su beneficio operativo en 2013, está “cautelosamente a la espera” de mayores envíos de nuevos teléfonos inteligentes y una fuerte demanda estacional de productos de televisión.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!