9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Gartner: uno de cada tres trabajos será realizado por software o robots en 2020

Gartner: uno de cada tres trabajos será realizado por software o robots en 2020

Gartner: uno de cada tres trabajos será realizado por software o robots en 2020
octubre 08
18:01 2014

robots trabajando

Según Computeworld, Gartner cree que, en unos años, máquinas como robots y drones sustituirán a un tercio de todos los trabajadores. Créelo o no. Este es el provocativo mensaje con el que la consultora abre su gran conferencia en Estados Unidos, el simposio/ITxpo.

En el caso de los drones, por ejemplo: “Un día, un avión no tripulado podría ser sus ojos y sus oídos”, dijo Peter Sondergaard, director de investigación de Gartner. En cinco años, los drones serán una parte estándar de las operaciones en muchas industrias, usados ya en la agricultura, encuestas geográficas e inspecciones de tuberías de petróleo y gas. 

“Los drones son solo uno de los muchos tipos de tecnologías que se extienden más allá del tradicional mundo de las TIC emergentes, son máquinas inteligentes“, dijo Sondergaard, añadiendo que estas llevan a cabo una amplia variedad de trabajos, tantos físicos como intelectuales. Por ejemplo, durante mucho tiempo las máquinas han estado clasificando múltiple información pero ahora lo están haciendo con ensayos y textos desestructurados.

Así, la capacidad cognitiva del software se extenderá a otras áreas, incluyendo el análisis financiero, el diagnóstico médico y el análisis de todo tipo de datos, según Gartner. “El trabajo del conocimiento será automatizado”, dijo el experto, al igual que los trabajos físicos con la llegada de los robots inteligentes.

Estas afirmaciones fueron apoyadas por Lawrence Strohmaier, CIO de Nuverra Environmental Solutions, quien dijo que la predicción de Gartner es similar a lo que ocurrió en épocas anteriores de avance tecnológico.

La puerta está abierta para que el CIO y la organización IT sean jugadores claves en el liderazgo digital”, dijo un analista, quien añadió que estos directivos han ido ganando autoridad  y el 41% de ellos informan ahora directamente al director general, un nivel récord. Para ser líderes efectivo, Gartner cree que los CIOs han pasado de estar centrados en la medición de factores como el coste, a ser capaces de conducir con visión el negocio y describir lo que está pasando en ellos para aprovechar mejor las tecnologías a su favor.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!