6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Ginni Rometty, CEO de IBM “el crecimiento y la comodidad no coexisten”

Ginni Rometty, CEO de IBM “el crecimiento y la comodidad no coexisten”

Ginni Rometty, CEO de IBM “el crecimiento y la comodidad no coexisten”
octubre 08
18:29 2014

10311673863_e295836857_z

En 103 años IBM ha cambiado mucho, se ha transformado y ahora más que nunca. IBM ha demostrado que ser grande no está reñido con la flexibilidad y que la rapidez y la adaptación los significan todo en el mercado de la tecnología y Ginni Rometty está contenta con la situación.

El crecimiento y la comodidad no coexisten. Esto es cierto para la gente, las empresas y los países” dijo en el Most Powerful Wommen Summit, celebrado por Fortune en California.

En los últimos tres años los ingresos totales de IBM han disminuido y se ven obligados a marcar un cambio en esta situación, pero Gini no quiere forzarlo. Según declaraba en el New York Times, “todavía la gente sigue presionándonos para crecer, pero ese no es el número uno de mi lista de prioridades.”

En lugar de ello, están invirtiendo miles de millones en planes a largo plazo, así como en mercados activos como son el cloud computing o la asociación con Apple para que las empresas adopten tecnologías móviles. Además algunas de sus áreas están disminuyendo, mientras que otras, aquellas que son ahora tendencia, crecen rápidamente. Incluso presionan a aquellos empleados que se encuentran en una “zona de peligro” que mejoren su formación.

En Business Insider nos cuentan que Rometty adora las listas de tres cosas, así que en este congreso la CEO de IBM, relató las tres acciones que llevará a cabo para hacer frente a la mala racha de IBM.

  1. No proteger el pasado. Si no proteges el pasado… si lo amas demasiado, nunca lo dejarás ir”
  2. Nunca te definas como un productos. Tampoco te definas nunca por tu competencia“, un concepto interesante sobre todo si se tiene en cuenta que la mayoría de las empresas de tecnologías adoran la posición competitiva. Pero según Rometty, cuando las empresas llevan a cabo esta actitud “se pierde de vista al cliente y las empresas pierden su lugar. Siempre digo que no existimos sin ellos”.
  3. Siempre, no importa como, la reinvención debe ser implacable.” Para Rometty aceptar el cambio te convierte en “administrador del largo plazo. Tienes que preguntarte a ti mismo ¿tomaría esta misma decisión si fuera una empresa privada y no una empresa pública?

Por último cuando se le preguntó cuando era el secreto de su éxito ella respondió que “la pasión y la perseverancia cuando todo el mundo se ha dado por vencido“.

Imagen: Fortune Live Media

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!