11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

IBM Watson expande su presencia a través de múltiples empresas

IBM Watson expande su presencia a través de múltiples empresas

IBM Watson expande su presencia a través de múltiples empresas
octubre 08
10:39 2014

watson

IBM Watson expande su cartera de clientes y ya toca diferentes sectores que se benefician de la analítica avanzada. Watson se utiliza ya en 25 países entre los que se incluyen Australia, Inglaterra, Tailandia, Canadá y España.

IBM acaba de abrir una sede general para Watson en Nueva York, en el moderno distrito de Sillicon Aley y planean abrir cinco nuevas oficinas bajo esta marca en todo el mundo, o como lo llama IBM “Watson Client Experience Centers“.

Recordemos que la tecnología del superordenador Watson permite utilizar el lenguaje natural y el aprendizaje automático para obtener información a partir de grandes cantidades de datos dispuestas en diferentes formatos, ya sean estructurados o no estructurados.

El pasado martes, IBM explicaba que los nuevos clientes que ha ganado su “computación cognitiva”, revela que este tipo de tecnología está ganando interés entre distintos sectores empresariales. Además, cuando se nombran a clientes satisfechos, siempre se produce un efecto llamada y se ganan nuevos clientes que se apoyan en la satisfacción de terceros.

En Australia, el banco ANZ permitirá a sus asesores financieros utilizar el sistema Watson Engagement Advisor para ayudar a resolver dudas de sus clientes. La idea es que el banco pueda entender mejor que se les está pidiendo y que lo hagan en el menor tiempo posible. También en Australia, en la Universidad de Daeakin se utilizará Watson para responder a las preguntas de los 50.000 estudiantes, a través de interfaces web y móviles. Estas preguntas podrán tratar sobre actividades del campus o sobre la ubicación del edificio. Este servicio se extraerá de los propios materiales escolares, tales como presentaciones, folletos o material online.

En Tailandia, el Hospital Internacional de Bumrungrad utilizará también el servicio Watson para que sus médicos puedan planificar el mejor tratamiento para pacientes con cáncer. Para ello se basará en el perfil de cada paciente, así como en las investigaciones publicadas. El hospital aprovechará también el trabajo de investigación que IBM hizo en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center, que también utiliza Watson en la investigación oncológica.

La nueva sede de Watson tendrá unos 600 empleados que trabajarán para construir nuevos servicios. IBM también planea utilizar estos espacios para impartir talleres sobre diferentes industrias, seminarios y oportunidades de networking. Estos centros estarán ubicados por el momento en Dublín, Londores, Melbourne, Sao Paulo y Singapur.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!