7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Next compra Trovit por 80 millones de euros

Next compra Trovit por 80 millones de euros

Next compra Trovit por 80 millones de euros
octubre 08
14:00 2014

Next compra Trovit por 80 millones de euros

El agregador de anuncios japones Next ha anunciado la compra de Trovit por 80 millones de euros. Trovit, fundada en 2006 por Iñaki Ecenarro, es un buscador de anuncios clasificados, que se presenta como “líder en Europa y América Latina” y que permite a usuarios de 40 países buscar anuncios clasificados de los sectores inmobiliario, motor, empleo, productos, alojamientos vacacionales y ofertas. 

“Nuestra decisión de adquirir Trovit se basa en nuestra conclusión de que contar con Trovit como filial permitirá a Next la creación de una plataforma masiva de información inmobiliaria y estilo de vida en todo el mundo“, manifestó la compañía japonesa, que espera cerrar la operación a finales de noviembre. Según los datos aportados por la nipona a la Bolsa de Tokio, Trovit facturó 17,56 millones de euros en su ejercicio fiscal 2013, en el que registró un beneficio neto de 4,2 millones de euros. 

“Esta compra nos aportará su experiencia en la operativa a bajo coste de sitios webs informativos en todo el mundo, así como 20.000 acuerdos de provisión de contenidos de unos 40 países, más de 86 millones de anuncios de propiedades y una base de 47 millones de visitantes únicos mensuales“, explican desde Next. La firma japonesa tiene como objetivo convertirse en un referente global en el sector de los agregadores, una meta a la que quiere llegar con la tecnología y la base de usuarios de Trovit.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!