5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La “inquietante” carta de Carl Icahn a Apple

La “inquietante” carta de Carl Icahn a Apple

La “inquietante” carta de Carl Icahn a Apple
octubre 09
10:33 2014

icahn

El multimillonario inversor y empresario, Carl Icahn ha anunciado a través de Twitter que hoy jueves va a mandar una extensa “carta” a Apple que, dada la trayectoria de este personaje y la forma en la que la ha comunicado, podríamos calificarla de “inquietante“, cuanto menos. No obstante, a Icahn se le ha atribuido la autoríaa más o meno directa de movimientos empresariales del tamaño de la escisión de PayPal de eBay o la venta de Dell.

Creo que la carta será interesante”, dijo Icahn, quien hace un año compró una gran cantidad de acciones de Apple considerando que estaba “muy infravalorada”. Desde ese momento, la compañía las acciones han subido más del 50%, y desde que el empresario tuiteara lo de la carta, estas han ascendido un 2,2%.

La noticia llegaba apenas unas horas después de que Apple enviara invitaciones para un evento de prensa el 16 de octubre, donde se espera que dé a conocer las nuevas tabletas iPad y ordenadores Mac, así como información de su nuevo sistema operativo.

Lo cierto es que nadie sabe a ciencia cierta qué puede decir Icahn en su carta. El ex CEO de Apple, Jobs, solía hacer caso omiso a los accionistas pero Cook ha adoptado un enfoque más amigable hacia ellos. Se reunió con Icahn hace un año después de que este comprara una gran participación de su empresa. En ese momento, Icahn ya criticó el programa de recompra de acciones de la compañía, calificándolo de “demasiado pequeño” y dijo que quería que Apple comprara de nuevo 50.000 millones de dólares en acciones. Dejó caer su propuesta en febrero, después de anunciar que la empresa estaba a punto de cumplir este objetivo.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!