9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Según el CFO de HTC, no les hace falta refinanciar la deuda

Según el CFO de HTC, no les hace falta refinanciar la deuda

Según el CFO de HTC, no les hace falta refinanciar la deuda
octubre 09
12:58 2014

htc

HTC no recurrirá a los mercados financieros para reflotar su deuda, no lo hará este año y no hará más adelante. El director financiero de la compañía japonesa contó en Reuters que tienen capacidad para financiar su deuda de 1.700 millones de dólares.

No creo que tengamos que preocuparnos por esto en absoluto”, decía Chialin Chang en una entrevista celebrada en el marco del lanzamiento de su último smartphone “No buscaremos mercados de financiación. Podemos autofinanciarnos nosotros mismo de manera muy suficiente“.

A pesar de los malos tiempos, la compañía está contenta con la perspectiva del tercer trimestre, pero estos buenos augurios no vienen provocados por las ventas, sino por un ajuste en los costes y recortes en la empresa. Ahora Chang se apoya en las novedades de su porfolio por fin entrar en el mercado y atraer al público.

Creo que nuestro robusto portfolio demostraremos que seremos capaces de atraer al público de nuevo. Esperamos que con las próximas ganancias la gente vuelva a vernos como un referente“.

También aclaró que la compañía no está interesada en ser comprada y que “es mejor aportar valor al accionista por nosotros mismos, de manera independientemente“.

Como ya hicieran otras empresas, como Apple y Samsung, HTC apuesta por la diversificación del negocio y está intentar llegar al mercado de los dispositivos conectados. Lo último una cámara con forma de periscopio con la que intentarán competir con GoPro.

Por otro lado, Chang declinó hacer comentarios sobre el supuesto acuerdo con Google para fabricar su próxima tableta de 9 pulgadas o en el reloj inteligente, lo único que reconoció es que la compañía está trabajando en otros “dispositivos inteligentes“.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!