9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El 37% de las empresas apuesta por una nube híbrida

El 37% de las empresas apuesta por una nube híbrida

El 37% de las empresas apuesta por una nube híbrida
octubre 10
16:30 2014

El 37% de las empresas apuesta por una nube híbrida

Un estudio elaborado por Iron Mountain, revela, que el 37% de las empresas apuesta por una nube híbrida para sus necesidades de almacenamiento (en cinta, disco o nube), un exiguo 8% planea introducir el almacenamiento en la nube en un plazo de 12-24 meses. Además, el 46% de los departamentos de TI preferirán almacenar datos sensibles en soportes físicos.

Está claro, que la nube seduce a más de la mitad de los departamentos TI, o más aún, a casi la totalidad de ellos. Lo cierto, es que cuando se trata de datos críticos la cosa cambia. La nube no se percibe como un lugar seguro en el que almacenar información confidencial por casi la mitad de los encuestados.

El estudio repasa casos individuales de empresas europeas. Lo que más se repite, es que el soporte físico es el elegido para el almacenamiento de datos importantes, aunque hay compañías que valoran subirse a la nube. Estas destacan los beneficios que puede aportar esta tecnología en términos de agilidad de procesamiento, disponibilidad y capacidad de almacenamiento de información.

Desde el proveedor de sistemas de gestión de información Iron Mountain, recomiendan la implantación de una plataforma híbrida que “incluya un centro de datos en una localización externa segura y soluciones en la nube”.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!