10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Omron desarrolla los ojos del Internet de las cosas

Omron desarrolla los ojos del Internet de las cosas

Omron desarrolla los ojos del Internet de las cosas
octubre 10
12:32 2014

Omron HVC-C

Un sensor de imagen inteligente puede “decirte” de todo, desde tu edad hasta como te sientes, muchos llaman a esta tecnología “los ojos” del Internet de las cosas y es el próximo objetivo de Omron.

Omron es uno de los mayores fabricantes de electrónicas para la salud y esta semana ha mostrado sus avances en este campo. Omron ha participado en Ceatec 2014, una feria que se celebra esta semana en Japón y que cubre las novedades realizadas con la imagen inteligente. Con su nuevos sensores, los HVC-C, o Human Visiom Componentes Consumer Model, se podrá determinar de manera automática la edad, el género y la expresión facial de forma que se podrá facilitar información sobre su estado de ánimo.

Caben en la palma de la mano y contiene una pequeña cámara con módulos de conectividad  Bluetooth y Wifi que son compatibles con aplicaciones para smartphones Android o iOS. Este dispositivo utiliza algoritmos de visión de Okao, el cual puede reconocer caras gracias a su base de datos. Además puede escanear a la persona aunque esta parpadee o se mueva.

Este sensor puede ser utilizado como parte de la casa inteligente” decía Seiichi Manabe parte del equipo de componentes electrónicos en Omron. Estos dispositivos podrían utilizarse en una cámara vigilabebés para controlar cuando se despierta o llora, o utilizarlo como controlador de videojuegos en los smartphones.

El HVC-C saldrá a la venta en diciembre, aunque todavía no hay precios ni disponibilidad.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!