9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Dell nombra a un nuevo director para su división de servidores

Dell nombra a un nuevo director para su división de servidores

Dell nombra a un nuevo director para su división de servidores
octubre 13
10:11 2014

dell_article

Ashley Gorakhpurwalla será la nueva directora de la división Server Solutions. Parece que el motivo de este ascenso viene provocado por las diferencias de opiniones que existían entre la directiva y el antiguo director, Forrest Norrod.

Gorakhpurwalla lleva en Dell 14 años y anteriormente dirigió la unidad de ingeniería de servidores. Forrest Norrod, dejó la compañía el 1 de octubre y bajo su mando consiguió una valoración de 10.000 millones de dólares. Norrod también fue el responsable del desarrollo de una nueva divisón, Data Center Services, que pasará ahora a estar balo el mando de Gorakhpurwalla.

Norrod notificó recientemente su deseo de tomarse un tiempo libre y buscar otras oportunidades” explicaba Erin Zeher, portavoz de Dell en un email.

Norrod es conocido como un visionario en la tecnología de los servidores. Desde el principio estuvo dispuesto a experimentar con nuevas tecnologías y consiguió que Dell fuera de los primeros en adoptar la tecnología ARM para servidores. Aún así, siempre fue consciente de que llevaría un tiempo que el ARM fuera capaz de superar a las soluciones software y mejorar su adopción.

A Gorakhpurwalla se le plantea el reto de dirigir a Dell a través de un mercado de servidores que cambia rápidamente, dónde empresas como Facebook y Google, que cuentan con mega centros de datos, están diseñando sus propios servidores y comprando el hardware directamente a proveedores como Quanta o Inventec. Este tipo de acciones está haciendo efecto en los grandes fabricantes como Hewlett-Packard, IBM o el propio Dell.

Según IDC, Dell fue el tercer fabricante durante este segundo trimestre. Pero no pueden fiarse ya que su negocio podría estar fuertemente amenazado por los proveedores chinos como Inspur, Huawei o Lenovo.

Para hacerle frente Dell presentó la semana pasada un nuevo portfolio de servidoresPowerEdge, que prometen una administración más avanzada y sencilla.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!