8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Daniel Ek quiere que los músicos estén mejor pagados

Daniel Ek quiere que los músicos estén mejor pagados

Daniel Ek quiere que los músicos estén mejor pagados
octubre 13
11:52 2014

daniel ek

El CEO de Spotify quiere que los artistas que utilizan su servicio tengan mejores beneficios. Daniel Ek, fundador y CEO de Spotify paga a “sus artistas” el 70% de cada dólar que recibe.

En un evento organizando por Vanity Fair, Daniel Ek se defendía de las críticas que apuntan a su servicio como el que peor paga a los artistas, a pesar de ser el más utilizado. Spotify ya suma 10 millones de usuarios de pago y le hace la competencia a otros servicios en streaming como Pandora o Beats Music.

Durante la ronda de preguntas del evento Jimmy Buffett, cantante y empresario, le preguntó a Daniel Ek: “¿Ves un futuro en el que nos des un aumento de sueldo?” Para Buffet los derechos de Spotify no son poco más que un “goteo”.

Ek estaba de acuerdo con Buffet. Al principio, explicó Ek, muchos artistas no entendían como el servicio en streaming podía ser bueno para ellos. Según Spotify iba creciendo y se iban dando cuenta de sus beneficios. El “goteo de dólares” que se recibía del streaming se transformaba, a su vez, en un diálogo entre los artistas y el sello discográfico. “Debido a que el streaming se convirtió en una parte importante de los ingresos, los sellos discográficos tuvieron que cambiar la forma de pagar a los artistas”, señaló también que gracias a ello los pagos se hicieron más frecuentes.

Otro dato interesante es la importancia que ha alcanzado Spotify en Suecia, el país donde nació y su base principal de operaciones, aquí el servicio musical representa el 70% de los ingresos musicales del país. Sin embargo, hay que señalar que este es un caso inusual, en Estados Unidos los ingresos por servicios en streaming musical es todavía pequeño en comparación con las descargas digitales. Según la Asociación de la Industria discográfica de Estados Unidos, el streaming tan solo representó el 27% de los ingresos totales de la industrial musical durante el primer trimestre de 2014.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!