2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El código abierto llega a los drones

El código abierto llega a los drones

El código abierto llega a los drones
octubre 13
12:10 2014

dronecode

The Linux Foundation, la organización sin fines de lucro dedicada a potenciar el crecimiento de Linux y el desarrollo colaborativo, anunció hoy la fundación del Proyecto Dronecode. Dicho proyecto agrupará activos y proyectos de código abierto de drones no tripulados existentes bajo una estructura sin ánimo de lucro regida por The Linux Foundation. El resultado será una plataforma de código abierto común y compartida para vehículos aéreos no tripulados (UAV).

Entre sus miembros fundadores se encuentran 3D Robotics, Box, DroneDeploy, jDrones, Laser Navigation, SkyWard, Squadrone System, Walkera y Yuneec. Dronecode incluye la plataforma de software UAV APM y el código relacionado, que hasta ahora estaba albergado por 3D Robotics. La compañía fue cofundada por Chris Anderson, exeditor jefe de Wired y autor de los superventas “The Long Tail,” “Free” and “Makers: The New Industrial Revolution.” El Proyecto Dronecode también incorporará el proyecto asociado PX4 , dirigido por Lorenz Meier de ETH, la Universidad Técnica de Zurich

Más de 1.200 desarrolladores están trabajando en Dronecode con más de 150 actualizaciones de código cada día en algunos proyectos. Algunos ejemplos de proyectos incluyen APM, Mission Planner, MAVLink y DroidPlanner. La plataforma ha sido adoptada por muchas de las organizaciones en la vanguardia de la tecnología de drones, incluyendo Skycatch, DroneDeploy, HobbyKing, Horizon Ag, PrecisionHawk, Agribotics y Walkera, entre otros.

Andrew Tridgell (“Tridge”) se convertirá en el presidente del Comité de Dirección Técnica (TSC) del Proyecto Dronecode y tendrá un puesto en el consejo. Él es un líder en mantenimiento de código en desarrollos de APM y es bien reconocido por sus contribuciones a la comunidad de software de código abierto, incluyendo su trabajo como autor del servidor de archivos Samba.

El software de código abierto y el desarrollo colaborativo avanzan las tecnologías en las áreas más punteras y vanguardistas. El Proyecto Dronecode es un ejemplo perfecto de ello”, dijo Jim Zemlin, director ejecutivo de The Linux Foundation. “Al convertirse en un proyecto colaborativo de The Linux Foundation, la comunidad Dronecode recibirá el apoyo necesario de un proyecto masivo justo en su momento de mayor avance. El resultado será una innovación más amplia y una plataforma común para los proyectos de código abierto con drones y robótica.”

El Proyecto Dronecode ayudará a satisfacer las necesidades de su creciente comunidad con una estructura de gobierno neutral y la coordinación de la financiación de recursos y herramientas que la comunidad necesita. La estructura de gobierno permitirá que otros grupos y desarrolladores influyan y participen en el desarrollo y la dirección del software. La junta de Dronecode estará compuesta por miembros y técnicos de la comunidad. El Comité de Dirección Técnica estará compuesto por jefes de proyecto y mantenedores de proyectos de primer nivel. Quienes actualizan el código pueden ser elegidos para participar en el TSC.

[pajarito]El desarrollo de drones ha aumentado drásticamente en apenas los últimos dos años [/pajarito]debido a su activa comunidad y el incremento del uso de drones en múltiples aplicaciones nuevas. The Teal Group, una firma de investigación de mercado de la industria aeroespacial, estimó recientemente que, dentro de una década, la cantidad total gastada en todo el mundo en la investigación, el desarrollo, las pruebas y la evaluación de la tecnología de drones alcanzará los 91 mil millones de dólares. Desde investigación ambiental para la conservación de la vida silvestre hasta misiones de búsqueda y rescate, se está extendiendo la cantidad de usos que se puede dar a los drones, aparte de las aplicaciones comerciales y de defensa. Por otra parte, las oportunidades que ofrecen los drones para el análisis, almacenamiento y visualización de datos abren un mundo de posibilidades para su aplicación en los negocios. Cientos de miles de desarrolladores y fabricantes de todo el mundo en la actualidad están contribuyendo a la tecnología de drones y a tal futuro. El Proyecto Dronecode ayudará a avanzar en estas tecnologías y a acelerar la adopción de software de código abierto mejor, más asequible y fiable para los UAV.

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!