10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Twitter demanda al Gobierno de Estados Unidos

Twitter demanda al Gobierno de Estados Unidos

Twitter demanda al Gobierno de Estados Unidos
octubre 13
11:50 2014

Twitter demanda al Gobierno de Estados Unidos

Twitter ha demandado al gobierno de Estados Unidos por las sucesivas peticiones de datos de sus usuarios. En un artículo en el blog corporativo de la compañía, Ben Lee, vicepresidente de temas legales, explica el por qué de la decisión: “Creemos tener el derecho, según la Primera Enmienda, de responder a las preocupaciones de nuestros usuarios y a las declaraciones de funcionarios del gobierno estadounidense al facilitar información sobre el alcance de la vigilancia del Gobierno estadounidense”.

La demanda, remitida a la Corte de California, consta de 19 páginas. En la misma se insiste en que no se niegan a contestar a la peticiones, pero sí piden que sean concisas y que no pidan datos más allá de los necesarios sobre sus usuarios. Su intención es crear una reglas que sirvan de modelo en todos los casos y atenerse a las mismas. Hace dos años que Google adoptó la rutina de publicar cada seis meses qué peticiones de datos reciben de los gobiernos. Por su parte, Facebook comenzó este mismo año. Además, el buscador, junto a Apple y Microsoft han creado una alianza para presionar al Congreso de EEUU.

El movimiento jurídico llega a la misma vez que la salida de Vivian Schiller, responsable de noticias en la red social. La veterana periodista no ha llegado a cumplir un año en el equipo de la compañía Antes de fichar por la red social era la máxima responsable digital de NBC. Su cometido era llegar a acuerdos con medios para tener un contacto más fluido a la hora de difundir noticias.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!