7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El CEO de Samsung no espera guerra de precios en los semiconductores

El CEO de Samsung no espera guerra de precios en los semiconductores

El CEO de Samsung no espera guerra de precios en los semiconductores
octubre 14
16:13 2014

semiconductores

Samsung Electronics no espera una guerra de precios en la industria de semiconductores el próximo año, a pesar de que se está aumentando la capacidad, según dijo el presidente ejecutivo del fabricante de chips.

“Tendremos que esperar y ver cómo van a ir las cosas el año que viene, pero definitivamente no vamos a ser solo uno más, dijo Kwon Oh-hyun.

Según Reuters, los fabricantes de chips de memoria han reportado fuertes ganancias este año gracias a la demanda de ordenadores personales y servidores, así como por la gestión de la capacidad, mejor de lo esperado. Los analistas creen que las condiciones del sector seguirán siendo favorables en 2015, con una previsión similar en la dinámica de mercado.

El plan de Samsung de invertir 14.670 millones de dólares en una nueva planta de chips de Corea del Sur avivó las preocupaciones sobre las perspectivas de beneficios en esa industria. No obstante, algunos inversores temen que la empresa pueda diversificar la oferta y que los precios expriman a rivales como SK Hynix y Micron Technology.

Sin embargo, los analistas han minimizado la probabilidad de un comportamiento agresivo, señalando que la producción de la instalación no comenzará hasta 2017. Además, aseguran que los márgenes en el negocio de la memoria son muy importantes para Samsung, dada la caída de beneficios en su división móvil.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!