3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Xiaomi ficha a un antiguo directivo de Google

Xiaomi ficha a un antiguo directivo de Google

Xiaomi ficha a un antiguo directivo de Google
octubre 14
15:00 2014

Xiaomi ficha a un antiguo directivo de Google

Xiaomi también tiene planes de expandirse con éxito más allá de China y ahora ha puesto sus ojos en la India. Para que sus planes lleguen a buen puerto, la compañía asiática ha contratado a Jai Mani, un antiguo directivo de Google que se encargará de la división de Producto de Xiaomi en el país del sudeste asiático, tal y como recogen en Reuters. La noticia la ha confirmado Hugo Barra, vicepresidente de Operaciones Internacionales de Xiaomi, que es otro directivo que también estuvo trabajando en Google como vicepresidente de Producto en Android.

Como se ha informado, Mani se ha trasladado desde San Francisco hasta Bangalore, y tendrá la misión de lograr que Xiaomi alcance un puesto relevante en la India, un mercado en el que existen más de 80 empresas diferentes compitiendo en el campo de los dispositivos móviles. Sin duda, ampliando su mercado hasta el de la India, Xiaomi sabe que tiene todas las de ganar.

El fenómeno Xiaomi parece imparable. El pasado mes de julio, la compañía anunció que se vendieron 26,1 millones de smartphones en el primer semestre de 2014, lo que implica una subida del 271% respecto al mismo período del año anterior, superando ya el número de unidades vendidas en el conjunto de 2013. Buena parte de ello, se debe a sus teléfonos inteligentes de características de gama alta y precios más bajos a los de otros fabricantes líderes.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!