10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Qualcomm compra el fabricante británico de chips CSR

Qualcomm compra el fabricante británico de chips CSR

Qualcomm compra el fabricante británico de chips CSR
octubre 16
13:00 2014

Qualcomm compra el fabricante británico de chips CSR

Qualcomm, ha anunciado la adquisición de la británica CSR por 1,560 millones de libras (unos 2.500 millones de dólares). CSR, iniciales que proceden de Cambridge Silicon Radio, ha aceptado la propuesta de Qualcomm después de haber rechazado la que le hiciera Microchip Technology, otra empresa norteamericana, el pasado verano. El objetivo de esta compra es la de expandir su tecnología para dispositivos conectados en el hogar.

Qualcomm ha estado construyendo sus negocios para el Internet de las Cosas y esta operación “es un signo de que la industria de semiconductores está empezando a pensar más en hacer chips para elementos como los coches conectados o los termostatos que pueden ser controlados mediante un teléfono móvil”, según señala Lee Simpson, analista de Jefferies.

De hecho, a mediados de septiembre Qualcomm también se hizo con una empresa que tiene mucho que ver con este sector: Euvision Technologies, una startup especialista en aplicaciones de reconocimiento de imágenes que funcionan gracias a la inteligencia artificial y que habría surgido en la Universidad de Amsterdam. Por ella, Qualcomm habría pagado decenas de millones de dólares.

Por su parte, el consejero delegado de Qualcomm Incorporated, Steve Mollenkopf, ha incidido en que la incorporación de la tecnología líder en Bluetooth, Bluetooth Smart y procesamiento de audio de CSR fortalecerá su posición a la hora de ofrecer “soluciones claves que aprovechen el rápido crecimiento del Internet de las Cosas, incluyendo áreas de negocio como el audio y los dispositivos portátiles”.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!