9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los analistas se preguntan cuál será el próximo paso de Google

Los analistas se preguntan cuál será el próximo paso de Google

Los analistas se preguntan cuál será el próximo paso de Google
octubre 17
10:59 2014

Google

Informan en NYTimes que Wall Street está ansioso por saber cuál serán los planes de Google para el corto plazo.

En una conferencia telefónica con los analistas el jueves, después de que la multinacional informara de sus ganancias del tercer trimestre, las cuestiones tardaron en llegar: ¿cómo encajará Google el nuevo sistema de pago de Apple? ¿podrá YouTube acabar con la televisión? ¿podrá Google desafiar a Amazon y su sistema de entrega el mismo día?

El problema es que, en el informe de resultados, la multinacional mostró señales de que su negocio de publicidad en el buscador ha empezado a ralentizarse.

Según la prensa americana, en casi todos los sentidos, Google se ha convertido en víctima de su propio éxito. Su motor de búsqueda sigue dominando en ordenadores de sobremesa y teléfonos móviles y empresas como YouTube y la tienda Play están creciendo rápidamente. La compañía produce miles de millones en ganancia trimestrales y tienen un “tesoro” en efectivo de 60.000 millones de dólares.

Lo que preocupa a los inversores, sin embargo, es que “la gallina de los huevos de oro” (su motor de búsqueda) ya va teniendo una edad. En el primer trimestre los click pagados por anuncios patrocinados aumentaron un 17% en comparación con el mismo trimestre del año pasado, un crecimiento menor que en fechas anteriores.

“El negocio principal de Google, el de las búsquedas, es el mejor modelo de negocio on-line jamás creado“, dijo Jordan Rohan, de la asesoría Clearmeadow Partners. “Cualquier otro negocio de la compañía está a años luz de él”.

Otro motivo de preocupación para los analistas es que el precio medio de la empresa se paga cada vez que un usuario hace clic en un anuncio. La medición de costes por clic ha caído durante varios años a medida que la gente pasa más tiempo con los teléfonos móviles, que tienen pantallas más pequeñas y son más difíciles para colocar anuncios.

En el tercer trimestre, el coste por clic cayó de nuevo, y lo está haciendo a un ritmo del 2% año tras año.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!