2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Eric Schmidt explica qué supuso estar en el consejo de Apple mientras trabajaba en Google

Eric Schmidt explica qué supuso estar en el consejo de Apple mientras trabajaba en Google

Eric Schmidt explica qué supuso estar en el consejo de Apple mientras trabajaba en Google
octubre 17
11:20 2014

Fireworks in Oakley, July 3, 2010

El presidente de Google ha compartido en Londres, en el escenario del Financial Times, que supuso para estar durante tres años en la junta directiva de Apple.

Comentó que durante este tiempo sus conversaciones con Steve Jobs giraban entorno al navegador Chrome y las características de Android. Explicó que la colaboración es vital en tecnología, que de esta forma los CEOs se benefician ya que el “pastel se hace más grande”. Esta es una idea muy bonita e idílica, en la que las grandes empresas colaboran en post de la innovación y la mejora de sus productos, pero la realidad es que cuando la guerra entre iOS y Android empezó las juntas se volvieron más duras.

En Estados Unidos hay una normativa por la que algunos miembros de la junta pueden ser excluidos de ciertas conversaciones que generen conflictos de intereses. De esta forma, Schmidt salía de la habitación cada vez que se mencionaba a iOS o Android y volvía a entrar cuando cambiaban de tema. Llegó un momento que esta situación se volvió demasiado incómoda para Schmidt y en 2009 tuvo que abandonar la junta.

Ahora Android cumple 6 años y a quedado patente su versatilidad y su papel importante en el mercado empresarial. Hace un par de meses presentó el programa Android for Work, con el que quiere hacerlo más seguro para las corporaciones, proporcionando división de datos y seguridad. Con el fenómeno BYOD, hoy en día muchos teléfonos corporativos contienen datos personales y con este programa, Google agrega una capa de seguridad precisamente para estos entornos sensibles.

Imagen: JD Lasica

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!