11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Cisco, líder en el mercado de software de infraestructura de vídeo

Cisco, líder en el mercado de software de infraestructura de vídeo

Cisco, líder en el mercado de software de infraestructura de vídeo
octubre 18
09:00 2014

Cisco, lider en el mercado de software de infraestructura de vídeo

La consultora Synergy Research Group ha elaborado un informe sobre las ventas de software de infraestructura de vídeo durante el segundo trimestre del año, que corona a Cisco como el principal vendedor, siendo el software de cliente la categoría de más rápido crecimiento en este mercado, seguido por el software de cabecera. Ambos han notado un incremento anual en las ventas, mientras que la categoría de seguridad de contenidos ha disminuido sus ingresos.

En total, el mercado de software de infraestructura de vídeo ha crecido un 7% entre abril y junio, frente a las cifras presentadas en el mismo periodo del pasado año. Algunos de los subsegmentos individuales han crecido más del 30%, incluyendo ‘TV Everywhere’ y la nube software de DVR (Grabador de vídeo digital). En un mercado que ahora está generando ingresos anuales de más de 5,5 millones de dólares, Cisco es el líder con una cuota de mercado del 20% en el segundo trimestre de este año, seguido de Nagra, Arris, Rovi, Ericsson, Irdeto, Accenture y TiVo.

Destaca que en el último año ha sido Ericsson la empresa que más ha aumentado su cuota de mercado y se debe a la adquisición de su negocio IPTV middleware que pertenecía a Microsoft. Nagra también destaca por su crecimiento en los últimos meses, algo que se debe a las fusiones y adquisiciones realizadas, destacando la reciente compra de Conax, una firma especialista en seguridad de contenido.

Según John Dinsdale, analista en jefe y director de investigación de Synergy Research Group, “prevemos que en los próximos cinco años, los ingresos del software de infraestructura de vídeo crecerán de manera constante. Excluyendo la catergoría de seguridad de contenidos, el porcentaje de crecimiento anual será de dos dígitos”.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!