10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

AirWatch Connect London: Usuarios finales determinan necesidades de movilidad empresarial

AirWatch Connect London: Usuarios finales determinan necesidades de movilidad empresarial

AirWatch Connect London: Usuarios finales determinan necesidades de movilidad empresarial
octubre 20
11:06 2014

Airwatch-Connect-London

Durante el evento que reunió a analistas y expertos en movilidad empresarial en la capital británica, organizado por AirWatch by VMware, se compartieron impresiones sobre cómo se vislumbra el futuro de la movilidad y debatieron las tendencias que marcan el mercado.

[pajarito]Los días en los que los departamentos de Tecnología e Información (TI) imponían las directrices sobre los recursos informáticos a utilizar dentro del entorno corporativo parecen haber llegado a su fin[/pajarito].

Cada vez más empleados traen sus dispositivos al trabajo o usan los que proveen sus compañías para realizar actividades esenciales dentro del ámbito de sus responsabilidades, y son ellos quienes van dictando la tendencia sobre los recursos móviles que necesitan, cuándo los requieren y en qué lugar.

Durante elAirWatch Connect London, el evento de movilidad empresarial más importante de la industria, organizado por AirWatch by VMware, analistas y expertos coincidieron en que ahora [pajarito]son los usuarios y sus necesidades los que van modelando las estrategias móviles y de seguridad de la información dentro del entorno empresarial[/pajarito].

John Marshall, vicepresidente senior y gerente general de AirWatch, resaltó durante el foro que el reto de las empresas es garantizar a los empleados la agilidad que genera productividad sin comprometer la seguridad de la información corporativa. “Los tres desafíos más importantes que enfrentan las empresas hoy en día son la falta de integración, requerimientos de seguridad complejos y una experiencia de usuario en constante evolución”.

El ejecutivo destacó que se debe brindar a los empleados una buena experiencia de usuario final, amigable y de fácil uso que promueva el intercambio y la colaboración entre equipos, pero que proteja totalmente los datos corporativos confidenciales.

Durante la cita que tuvo lugar en la capital británica y que reunió a más de 550 clientes, socios, analistas y expertos se analizó cómo las empresas han evolucionado desde los primeros días de la movilidad, centrados fundamentalmente en proveer correo electrónico seguro, calendario y contactos, pasando por la sustitución de dispositivos Blackberry y la adopción temprana de nuevos terminales Android y iOS en las empresas, hasta llegar a un mundo en el que [pajarito]las organizaciones están transformando sus negocios a través de la movilidad[/pajarito].

La creciente demanda de soluciones integrales de movilidad empresarial multi-plataforma ha hecho que AirWatch haya experimentado un crecimiento significativo en los últimos 12 meses, dijo Marshall. “La adición de 7.000 clientes en apenas un año a nivel mundial significa que, probablemente, AirWatch ha ganado más clientes en los últimos 12 meses que la mayoría de nuestros competidores juntos, para tener actualmente un total de 13.000“.

Este crecimiento demuestra el compromiso que AirWatch está forjando en torno a la conformación de un equipo internacional con una importante inversión en investigación y desarrollo para que nuestros clientes tengan éxito“, añadió Marshall.

Durante AirWatch Connect London se presentaron dos nuevas soluciones: AirWatch Video y AirWatch Chat. La primera de ellas es la aplicación más reciente en la suite EMM de AirWatch que se integra con los operadores de redes de entrega de contenido para simplificar la distribución de video, seguridad y gestión. Mientras que la segunda, es una solución de mensajería instantánea empresarial altamente segura.

airwatch connect

La visión de los analistas

Shaun Collins, de la firma de analistas CCS Insights, participó en el AirWatch Connect London con una charla sobre las últimas tendencias en el espacio de la movilidad. Collins dijo que [pajarito]la movilidad empresarial está en el centro de la transformación de las empresas[/pajarito], y ello queda demostrado con el asombroso crecimiento que se prevé para el mercado de la movilidad.

Por su parte, la analista Monica Basso, vicepresidente de investigación de la firma Gartner versó su sesión sobre la importancia de la seguridad en las implementaciones de movilidad empresarial y destacó la importancia de la colaboración y la creciente importancia de las redes sociales. Basso indicó que las soluciones empresariales de sincronización e intercambio de contenido (EFSS, por sus siglas en inglés) representan una ventaja clave en toda organización, pero deben evaluarse cuidadosamente los riesgos de seguridad planteados por los repositorios de sincronización de archivos de consumo masivo. También aconsejó a los administradores que adapten las soluciones a utilizar al uso que harán de dichas herramientas.

Fernando Álvarez, vicepresidente y líder de soluciones móviles de Capgemini, acompañó al vicepresidente y gerente general para EMEA de AirWatch, Ian Evans, en una sesión titulada “Ciclo de vida de las aplicaciones, desde el desarrollo hasta la implementación“. Álvarez dio su visión sobre lo que las empresas multinacionales y proveedores de software independientes deben tener en cuenta antes de embarcarse en estrategias de implementación de aplicaciones en sus empresas. Destacó los desafíos que enfrentan las empresas en la implementación de aplicaciones e hizo hincapié en la importancia de la automatización de la implementación de aplicaciones, pruebas y seguimiento de la aplicación para aumentar el uso de aplicaciones y mejorar el retorno de la inversión.

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!