5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

MasterCard y Zwipe anuncian lanzan una tarjeta biométrica contactless, con sensor de huella dactilar

MasterCard y Zwipe anuncian lanzan una tarjeta biométrica contactless, con sensor de huella dactilar

MasterCard y Zwipe anuncian lanzan una tarjeta biométrica contactless, con sensor de huella dactilar
octubre 20
12:27 2014

1

MasterCard y Zwipe han anunciado hoy su alianza para lanzar la primera tarjeta de pago contactless con sensor de huella dactilar integrado. El lanzamiento de esta tarjeta se produce tras el éxito de la prueba piloto realizada junto al banco noruego Sparebanken DIN, perteneciente al Grupo Eika. El complejo reto ha demostrado rapidez y una fácil solución para realizar pagos sin poner en riesgo la seguridad.

La tarjeta presentada hoy por Zwipe y MasterCard cuenta con un sistema de autenticación a través de la huella dactilar del titular, gracias a que incorpora la tecnología de autenticación biométrica segura de Zwipe, a lo que se suma la seguridad certificada EMV y la aplicación contactless de MasterCard.

De este modo, se convierte en la primera tarjeta que combina seguridad biométrica con la rapidez y comodidad de los pagos “sin contacto”. Además, los datos de la huella dactilar del titular, que se activan tras un sencillo escáner de la misma, se almacenan directamente en la tarjeta, no en una base de datos externa, haciéndola aún más segura. La autenticación biométrica sustituye así al PIN y permite al usuario realizar pagos de cualquier importe, a diferencia del resto de tarjetas contactless que existen actualmente en el mercado.

Zwipe se encuentra ahora trabajando en la próxima generación de esta tarjeta biométrica, que tendrá el mismo formato que las tarjetas estándar y que será compatible con cualquier terminal. Además, esta nueva tarjeta aprovechará la energía de los terminales, por lo que no necesitará disponer de una batería. Se prevé que esté en el mercado en 2015.

Ajay Bhalla, Presidente de Soluciones de Seguridad en MasterCard ha comentado: “Pensamos que pronto deberíamos poder identificarnos sin necesidad de utilizar contraseñas o números PIN, y la autenticación biométrica es un paso importante para lograrlo. Nuestro reto ahora es garantizar que esta tecnología ofrece la máxima seguridad, simplicidad de uso y comodidad para el titular. En este sentido, este primer avance de Zwipe supone un hito destacable con resultados muy prometedores”.

Bhalla ha añadido: “La protección y la seguridad en los pagos diarios es uno de los ejes principales del negocio de MasterCard. Por eso, seguiremos trabajando con compañías innovadoras de referencia como Zwipe, que garanticen estar por delante de acciones fraudulentas y ofrecer una experiencia de pago robusta y positiva”.

Kim Humborstad, fundador y CEO de Zwipe ha querido destacar que la respuesta a su prueba piloto con Sparebanken DIN ha sido muy positiva. “Los titulares han manifestado su satisfacción por lo sencilla que resulta utilizar la tarjeta que además aporta el elemento de seguridad. Lo mismo ha ocurrido con los comercios que han participado en el piloto, una prueba que nos ha permitido obtener la información y opiniones necesarias por parte de los participantes que nos ayuda para la siguiente fase de implementación”, ha señalado.

Por su parte, Morten Danielsen, Director de desarrollo de negocio de Sparebanken DIN, ha asegurado que el banco noruego va a incorporar la autenticación biométrica y el pago contactless a todas sus tarjetas porque en sus palabras, “estas utilidades combinan seguridad y comodidad tanto para nuestros titulares como a los comercios”.

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!