7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Yahoo! planea recortar gastos

Yahoo! planea recortar gastos

Yahoo! planea recortar gastos
octubre 20
15:00 2014

Yahoo! planea recortar gastos

Yahoo! tiene previsto publicar una hoja de ruta sobre recorte de gastos y en la que detallará cómo evaluará posibles adquisiciones a medida que hace frente la presión procedente de la inversión activista, según ha informado The Wall Street Journal.

La compañía está considerando la adquisición de una o varias startups de tecnología con algo más de los 5.800 millones de dólares que obtuvo de la oferta pública inicial del grupo Alibaba, según ha explicado el diario en base a las declaraciones de una persona cercana al plan. El mes pasado, el inversor activista Starboard Value LP hizo pública la presión de Yahoo! para cortar lo que ha referido como un “inflado coste de estructura”.

Starboard, el segundo inversor activista que ha fijado su objetivo en Yahoo! en los últimos tres años, ha dicho también que la compañía debería “monetizar” rápidamente sus sedes en Asia, que exceden el valor de la empresa de su negocio real.

A principios de este mes, Yahoo! dijo que estaba reduciendo el tamaño de sus operaciones en Bangalore, India, la instalación más grande de la compañía de Internet fuera de su sede de California (Estados Unidos). También está cerrando sus oficinas en Jordania. La compañía está racionalizando sus operaciones en las oficinas extranjeras, lo que podría suponer una combinación de cierre de oficinas, reducción de puestos de trabajo y traslados de trabajadores a su sede en Sunnyvale (California).

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!