4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple gana 8.500 millones de dólares en su último trimestre fiscal

Apple gana 8.500 millones de dólares en su último trimestre fiscal

Apple gana 8.500 millones de dólares en su último trimestre fiscal
octubre 21
14:00 2014

Apple gana 8.500 millones de dólares en su último trimestre fiscal

Apple ha dado a conocer los resultados económicos correspondientes al período entre julio y septiembre, tercer trimestre natural del año y cuarto para el ejercicio económico 2014. Según la compañía, se ha obtenido una facturación de 42.100 millones de dólares en este periodo. El año pasado, Apple registraba unas ventas de 37.500 millones. El 60% de estas provienen ya de fuera de Estados Unidos.

Las ganancias también se han situado por encima en términos interanuales. Mientras en el trimestre estival de 2013 la empresa cosechaba 7.500 millones de dólares de beneficios netos, este año la cifra se ha elevado hasta los 8.500 millones. Apple ha obtenido un margen bruto del 38%, comparado con el 37% de hace un año.

Tim Cook, CEO de Apple, ha señalado: “Nuestro año fiscal 2014 ha sido digno de récord, incluyendo el mayor lanzamiento de iPhone hasta la fecha, con el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. Con las sorprendentes innovaciones en nuestros nuevos iPhone, iPad y Mac, además de con iOS 8 y OS X Yosemite, entramos en la temporada navideña con la mejor línea de productos Apple hasta ahora. Estamos también muy entusiasmados con el Apple Watch y otros grandes productos y servicios en preparación para 2015”.

En cuanto a las cifras de dispositivos, los iPhone han cerrado un buen trimestre, con 39,3 millones de terminales vendidos. Se trata de un 16% más que hace un año y es una cantidad ligeramente superior de los 38 millones de smartphones pronosticados por los analistas. Por su parte, la empresa ha comercializado 12.3 millones de iPads, una cifra que se sitúa por debajo de los 13 millones esperados por los analistas y supone un 13% menos que las unidades vendidas en el mismo intervalo de 2013.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!