11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Dell usa bolsas ‘de plástico’ creadas a partir de flatulencias de vaca

Dell usa bolsas ‘de plástico’ creadas a partir de flatulencias de vaca

Dell usa bolsas ‘de plástico’ creadas a partir de flatulencias de vaca
octubre 21
10:18 2014

bolsas de metano

Sorprendente noticia que hoy nos encontramos en la BBC: la compañía americana Dell lleva hasta el extremo el concepto de “Green IT” y está usando para sus productos bolsas creadas con el metano que expulsan las vacas, fabricadas por la empresa californiana Newlight.

“Es biomagia”, bromea Oliver Campbell, director de la sección de embalajes de Dell. No obstante, la fabricación de estas bolsas cumplen un doble objetivo medioambiental: por una parte, no se utiliza petróleo sino un elemento natural (el carbono que se extrae del metano y que han denominado AirCarbon) y por otro reducen la emisión de gases con efecto invernadero en la naturaleza.

Según la BBC, el gas se atrapa antes de que llegue a la atmósfera y procede no solo de las vacas sino también de las escombreras y sitios afines. “(El metano) reacciona con un biocatalizador y da lugar a una reacción que separa el carbono y el oxígeno en el gas. Luego pasa por un período de fermentación, de donde se deriva el material”, ha explicado Campbell. “A partir de allí, podemos hacer varios tipos de plástico“, añadiendo que es un proceso más barato que el tradicional con el petróleo.

Pero los proyectos Green de la compañía no acaban ahí. Otro de los materiales que quieren sustituir es el polietileno, que no es biodegradable y rara vez se recicla y ya están haciendo las primeras pruebas cambiándolo por esporas de hongos, que producen grandes bloques blancos con una textura similar a la piel de los hongos y que se crea recogiendo sustrato viejo de las granjas de setas.

Esta estructura se coloca en un molde y luego se le inyectan semillas de hongo. Las semillas utilizan los carbohidratos y azúcares aún presentes en el sustrato para crecer. Realmente nos sorprendimos cuando analizamos la estructura celular con el microscopio, lo que se ve es una estructura de raíces. Estas raíces tienen pequeños tentáculos que se entrelazan. Es como una cinta de velcro. Absorbe energía de una forma que no puede la gomaespuma“, explicó Campbell. “A veces, la Madre Naturaleza, sale con trucos inimaginables”.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!