10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Lenovo vuelve a estar interesada en Blackberry

Lenovo vuelve a estar interesada en Blackberry

Lenovo vuelve a estar interesada en Blackberry
octubre 21
15:00 2014

Lenovo vuelve a estar interesada en Blackberry

El interés de Lenovo por la canadiense Blackberry sigue activo y hay rumores de que va a volver a hacerle una nueva oferta de compra. Los números que baraja ahora Lenovo hablan de que esta semana podría llevar a cabo una primera oferta de 15 dólares por acción, que podría incrementar hasta los 18 dólares si no se aceptara la primera propuesta.

Lo que más le preocupa a Lenovo de esta posible compra no es que Blackberry diga que no, si no el gobierno canadiense, que es quien tendría la última palabra para que esta operación pudiera salir adelante. Recordemos, que ya que en el pasado las autoridades del país norteamericano tumbaron la operación aduciendo motivos de seguridad. El temor del gobierno canadiense estribaba en que las redes de BlackBerry están muy presentes en la infraestructura de Canadá, y no deseaban darle el control de la misma a una compañía china.

Estaremos pendientes en ver qué ocurre con esta nueva proposición, aunque BlackBerry ya no está tan necesitada económicamente. El nuevo CEO de la firma, John Chen, la está llevando por buen camino y de hecho, las acciones de la canadiense subieron un 68% desde que él se hizo cargo de la misma, pero todavía siguen un 87% por debajo de como estaba hace cinco años. Las pérdidas, aunque vayan a menos, siguen siendo importantes. “Esto parece que va a cambiar, pero no a corto plazo“, han pronosticados los especialistas.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!