4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Startup Academy, escuela pionera en Europa en el pago a través de Bitcoin

Startup Academy, escuela pionera en Europa en el pago a través de Bitcoin

Startup Academy, escuela pionera en Europa en el pago a través de Bitcoin
octubre 21
11:50 2014

IMG_1388

Startup Academy, un nuevo modelo de enseñanza orientado a formar a profesionales con actitudes y conocimientos específicos para los nuevos puestos de trabajo que se demandan en el sector digital, anuncia hoy su compromiso con Calle Bitcoin, iniciativa que engloba a más de 20 firmas de la emblemática calle Serrano de Madrid. De esta manera, los alumnos que participarán desde el próximo 14 de noviembre en la primera convocatoria del programa podrán pagar su matrícula en bitcoins, una forma también de llamar la atención de la creciente comunidad de startups en Fintech (de donde ya han salido iniciativas como Fintonic.com, ahorro.net o splitwise.com).

Bitcoin es una moneda para intercambiar bienes y servicios con algunas características que la convierten en una divisa universal: No pertenece a ningún Estado o país y puede usarse en todo el mundo por igual; es imposible de falsificar o duplicar gracias a su sofisticado sistema criptográfico; no hay intermediarios, sino que las transacciones se realizan directamente de persona a persona; y pueden además cambiarse a euros u otras divisas y viceversa, como cualquier moneda. Además, permite ofrecer servicios bancarios en países en desarrollo de una forma eficiente, revolucionar el envío de remesas o la creación de productos financieros de siguiente generación, entre otros muchos potenciales usos.

Según Fernando Becerra, socio fundador de Startup Academy: “Nuestra formación está dirigida a profesionales del mundo digital, innovadores, amantes de la tecnología. Por ello, creemos que debemos ofrecer una forma pionera de pago como es bitcoin, que les permitirá realizarlo de una manera sencilla y adaptada a la tercera revolución industrial en la que nos encontramos. Es toda una declaración de intenciones, porque además Startup Academy es el ecosistema perfecto para incubar la siguiente generación de startups en Fintech. Estamos orgullosos de convertirnos en el primer curso de formación en Europa que permite pagar su docencia a través de bitcoins. Google o Amazon están apostando por las cryptomonedas y pensamos que no nos podemos quedar atrás”, concluye Fernando.

Entre los profesores del programa se encuentra Alberto Gómez Toribio, CEO de la empresa española Coinffeine, primera en el mundo en ser fundada con bitcoins como capital social. También colabora con el programa Pablo Fernández Burgueño, abogado de la firma Abanlex, jurista de referencia en bitcoin que además ha trabajado en aclarar el marco jurídico de esta moneda en España.

El coste de la primera edición de Startup Academy, que incluye cuatro meses formativos del más avanzado nivel, es de 23 bitcoins.

Imagen: Zach Copley

 

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!