8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

EMC compra a Cisco gran parte de su participación en VCE

EMC compra a Cisco gran parte de su participación en VCE

EMC compra a Cisco gran parte de su participación en VCE
octubre 22
10:40 2014

vce

Informan en Bloomberg que EMC ha comprado gran parte de la participación de Cisco en la joint venture VCE, que vende equipos de centros de datos de alta gama y que tienen en propiedad ambos juntos con Intel. Así, fusionará la actividad de VCE en su negocio y consolidará sus ventas dentro de sus resultados trimestrales, lo que dará impulso a sus ingresos, según fuentes conocedoras de la situación. Cisco seguirá siendo inversor en este negocio pero tendrá una participación muy reducida.

Aunque el anuncio no se ha hecho público, EMC envió ayer una convocatoria a la prensa americana para hablar del “desarrollo de nuevos negocios“, sin revelar más detalles, además tiene previsto reportar las ganancias del tercer trimestre hoy.

En 2010, Cisco se unió a EMC y al fabricante de chips, Intel para formar VCE, que fabrica sistemas pre-configurados que combina la tecnología de las empresas. Los directores de información pueden usar los sistemas VCE como bloques de construcción para sus centros de datos. La empresa dijo el pasado mayo que las ventas estaban a punto de alcanzar los 1.800 millones en 2014, alrededor del 80% respecto al año anterior.

Según un comunicado de Cisco con la U.S. Securities and Exchange Commission, la compañía habría invertido 716 millones de dólares en VCE y tenía la propiedad del 35%. Parece que con estas operaciones, Cisco habría perdido 644 millones desde que se creara la joint venture, en 2010.

Una persona relacionada con el asunto dijo que este documento no refleja los ingresos y beneficios que VCE generaría en las empresas matices. Sin embargo, alguien de EMC aseguró a Bloomberg que VCE es rentable, así como sus productos.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!