2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google compra Firebase

Google compra Firebase

Google compra Firebase
octubre 22
13:00 2014

Google compra Firebase

Siguiendo sus planes de expansión para servicios en la nube, Google acaba de anunciar la compra Firebase. Esta startup, fundada hace tres años, tiene como objetivo facilitar el almacenamiento y sincronización de datos en tiempo real para aplicaciones móviles y web. Durante este tiempo, y gracias al impulso que han tomado tecnologías como node.js y la aparición de cada vez más aplicaciones multiplataforma, Firebase se ha expandido bastante, y cuenta ya con 110.000 desarrolladores registrados.

En 2012 la startup obtuvo 7 millones de dólares en financiación y en 2013 otros 5,6 millones, por lo que desde sus orígenes ha habido mucho interés por ella. Google la integrará en su servicio Cloud Platform, que veremos en el evento del 4 de noviembre. Tanto en el post de Firebase como en el del blog de Google se hace referencia a la independencia del servicio, así como a la incorporación de los profesionales de Firebase dentro de cloud.google.com.

Esta no es la última compra que hará Google, quien lleva bastantes meses tirando la casa por la ventana. De hecho, recientemente se hizo con Polar, una startup que permite a cualquiera crear una encuesta visual para su sitio web o aplicación y cuya tecnología se utiliza para sondear a los usuarios de dispositivos móviles. También adquirió Lift Labs, que, como trascendió, se unirá a la división Google X, que se dedica a proyectos de innovación e investigación como los coches autónomos  o los drones y que cuenta con una división especial para las ciencias de la vida.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!