11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El CEO de BuzzFeed cree que Marissa Mayer ha cometido errores estratégicos

El CEO de BuzzFeed cree que Marissa Mayer ha cometido errores estratégicos

El CEO de BuzzFeed cree que Marissa Mayer ha cometido errores estratégicos
octubre 22
11:11 2014

8692674197_87dc05ba0c_z

BuzzFeed es un medio online de contenidos. No se puede decir que BuzzFeed publica noticias o artículos de calidad, porque no lo hace. Su éxito radica en sus listas divertidas y jocosas. En enero de 2013 contaba con una media de 150 lectores alrededor de todo el mundo y estaba valorada en 200 millones de dólares. 

El pasado Abril BuzzFeed recibía una inversión de 50 millones de dólares de  la firma de capital riesgo Andreessen Horowitz y gracias a ello se ganaba una valoración de 850 millones de dólares.

No está nada mal si se tiene en cuenta que solo publica listas y artículos de humor.

Su orgulloso CEO es Jonah Peretti y según declaraba a Business Insider, bajo su modesta opinión Marissa Mayer no lo está haciendo muy bien al frente de Yahoo!

Según Peretti la estrategia de comunicación de Yahoo! está dividida en dos líneas. Por un lado está contratando grandes estrellas mediáticas como Katie Couric, David Pogue o Boobi Brown y también está invertiendo en nuevos contenidos capaces de competir con HBO y Netflix.

Por otro lado, Yahoo! está desarrollando productos de alta tecnología dedicada al consumo, tratando de desarrollar nuevas aplicaciones que sean capaces de desbancar a Gmail, Instagram o Snapchat.

Según Peretti estas acciones son erróneas. Piensa que su formación en Google la está llevando a atacar a la competencia más fuerte y según el esto es un error.

No estoy diciendo que Yahoo! esté condenado ni nada de eso. Solamente creo que está cometiendo un error estratégico al enfretarse a los grandes medios online donde son más fuertes (famosos, programas de televisión, etc) y se está enfrentando a las grandes tecnológicas donde ellas son más fuertes (correo electrónico, tecnología móvil, redes sociales, buscadores, etc), especialmente cuando hay un gran espacio para medios de tecnología y comunicación y es difícil competir con los grandes. 

Está recorriendo  innecesariamente el camino más difícil

¡Perno nadie sabe si funcionará!

Imagen: TechCrunch

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!