9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

IBM compra la división IT de Lufthansa

IBM compra la división IT de Lufthansa

IBM compra la división IT de Lufthansa
octubre 22
10:08 2014

194965685_8b5613d691_z

Desde mediados de este año la división tecnológica de Lufthansa estaba en venta. Hoy leemos en Reuters que finalmente ha sido IBM quien ha comprado esta área por 240 millones de euros.

“Este impacto no estará registrado en los resultados operativos, los cuales son relevantes para los objetivos financieros, si no que se reflejará en el resultado NIIF del Grupo Lufthansa” explicó la aerolínea en un comunicado.

El acuerdo se formalizará a finales del primer trimestre del año que viene y se espera que genere un ahorro de 70 millones de euros anuales.

A principios de abril, la aerolínea Lufthansa señaló que estaba buscando un comprador que estuviera interesado en adquirir su negocio de Infraestructura IT. En un principio T-Systems descartó la compra y la oferta la recibieron Atos, HP e IBM, quien finalmente la compró.

El negocio de Infraestructura IT de Lufthansa, que actualmente emplea a más de 1.400 personas, se encarga de ofrecer servicios de centros de datos, redes y telefonía a empresas del sector aeronáutico y aeropuertos, así como a compañías de otras industrias como la de Logística y Transporte, Turismo, Energía o Salud. Según señalan desde Reuters, tras realizarse la venta, se mantendrá las divisiones Airline Solutions e Industry Solutions.

Lufthansa no pasa por buenos momentos económicos. Su mala situación se remonta a 2011, año en el que ya Christoph Franz, presidente ejecutivo de la empresa aérea, afirmaba: “Tendremos un resultado operativo positivo este año, pero no será, ni de lejos, lo suficientemente grande para salvaguardar a nuestra compañía y nuestros empleos en el futuro”.

Con esta operación la compañía consigue un dinero que puede ayudarles a seguir adelante.

Imagen: Doug

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!