8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Samsung dona 3.000 smartphones para luchar contra el ébola

Samsung dona 3.000 smartphones para luchar contra el ébola

Samsung dona 3.000 smartphones para luchar contra el ébola
octubre 22
12:18 2014

Smartphone_Samsung_Galaxy_S3_Neo_Azul_conexiones_ad_l

Samsung ofrecerá smartphones a aquellas zonas de África más afectadas por el ébola en un esfuerzo para luchar contra la enfermedad. En concreto donará 3.000 smartphones de Galaxy S3 Neo y se distribuirán a través de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios. Estos teléfonos estarán destinados a clínicas de Guinea, Liberia y Sierra Leona. 

Según el CDC, en estos tres países la epidemia del ébola ya ha infectado a 9.200 personas y de éstos ha acabado con la vida de más de 4.500. La enfermedad también ha llegado a Estados Unidos y Europa donde se encuentran algunos casos aislados que ahora mismo están recibiendo atención médica.

Estos teléfonos inteligentes incluirán la aplicación UN’s Smart Health Pro, que permitirá al personal médico contar con las información necesaria para tratar a los pacientes y recoger un registro médico de los mismos. Además los pacientes en cuarentena también podrán realizar llamadas a través de estos dispositivos.

Según Samsung estos teléfonos están valorados en un millón de dólares, y tras su uso serán eliminados para evitar el contagio. 

La semana pasada Marz Zuckerberg y su mujer Priscilla Chan donaban 20 millones de euros al Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos a fin de combatir la epidemia de ébola. También Bill Gates hizo lo propio con la donación de 35 millones de euros a través de su fundación.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!