8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Unity nombra como CEO a John Riccitiello, antiguo director ejecutivo de Electronics Arts

Unity nombra como CEO a John Riccitiello, antiguo director ejecutivo de Electronics Arts

Unity nombra como CEO a John Riccitiello, antiguo director ejecutivo de Electronics Arts
octubre 23
11:16 2014

8569333763_526165a9ac_z

Unity, la compañía de software que ahora mismo lidera el desarrollo de videojuegos, renueva su dirección e incorpora un nuevo CEO, John Riccitiello, antiguo director ejecutivo de Electronics Arts.

John Riccittiello lleva en la junta directiva de Unity desde noviembre. Con este cambio, el antiguo CEO, David Helganson, pasará a ser vicepresidente ejecutivo y se ocupará de la estrategia de la compañía y de su comunicación.

Helganson y Riccitiello han trabajado juntos durante el año pasado en la definición de la estrategia de Unity. Según declaraba Helganson en una entrevista:

El no ha sido el  clásico miembro de la junta que se deja ver cada tres meses y te hace caso. Nos ayudó a desarrollar una nueva estrategia y estuvimos hablando sobre ello

Según los analistas, este movimiento refuerza la estrategia de Unity, fundada en 2004 y que se ha conseguido posicionar como una de las grandes desarrolladores de software de videojuegos y una elemento principal en esta industria. El software de Unity se encuentra presente en juegos tan populares como el Temple Run de Blizzar o Heroes of Warcraft. Más de 3 millones de personas ya se han registrado para usar las herramientas de Unity y según la compañía cuentan con 600.000 desarrolladores activos en su plataforma. 

Con Riccitiello en el timón quieren conseguir más acuerdos como el que ya firmaron con Sony, Microsoft, Facebook o Nintendo, con los que consiguieron reducir los costes de desarrollo de juegos creados para estas compañías.

Riccitiello fue CEO de EA desde 2007 hasta 2013 y su enfoque se distinguió por ir más allá de la mera creación de juegos. En 2009 EA compró Playfis, un juego que permitía crear juegos en redes sociales. En 2011 compraban PopCap, creador de Peggle, Bejeweled y Plant Vs. Zombies, juegos de estrategia que están triunfando entre los dispositivos móviles. Como resultado éstos y otros muchos esfuerzos, EA se ha convertido en uno de los mejores fabricantes de juegos móviles.

Imagen: Javier Domínguez Ferreiro/Flickr

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!