8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Tim Cook se reúne con altos funcionarios del gobierno chino

Tim Cook se reúne con altos funcionarios del gobierno chino

Tim Cook se reúne con altos funcionarios del gobierno chino
octubre 23
12:30 2014

Tim Cook se reúne con altos funcionarios del gobierno chino

Tim Cook, CEO de Apple, se ha reunido hoy en Beijing con altos funcionarios del gobierno chino para discutir la seguridad de los datos. Ha sido la agencia de noticias estatal china Xinhua quien ha informado que el viceprimer ministro, Ma Kai, y Cook se han visto en la sede central del gobierno chino para intercambiar puntos de vista sobre la “protección de la información de los usuarios y la necesidad de fortalecer la cooperación, la información y la comunicación entre ambas partes”.

La reunión se produce tan solo días después de que el grupo chino Greatfire.org publicara un informe en el que afirmaba que los usuarios de Apple en China han sido el blanco de un ataque sofisticado y generalizado por hackers que buscan datos privados de usuario almacenados en el servicio iCloud de la compañía estadounidense. Greatfire.org ha denunciado la participación del gobierno chino en esta brecha de seguridad, hecho que el Ejecutivo ha negado rotundamente.

El ataque tuvo éxito porque los usuarios no utilizan Firefox o Chrome, navegadores seguros que normalmente muestran una ventana de aviso si detectan problemas en los certificados de seguridad. La mayoría de los chinos usan el navegador 360 de Qihoo, el más popular del país, pero que no avisa al navegante de que en realidad está accediendo a un site malicioso.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!