6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Yahoo!: Tumblr facturará 100 millones de dólares el año que viene

Yahoo!: Tumblr facturará 100 millones de dólares el año que viene

Yahoo!: Tumblr facturará 100 millones de dólares el año que viene
octubre 23
16:05 2014

8185559217_3830346703_z

Parece que el plan publicitario que Marissa Mayer preparó para Tumblr está dando su frutos, ya que calculan que Tumblr generará 100 de dólares en 2015. Según Mayer, la plataforma de blogs que compró por 100 millones de dólares generará un Ebitda positivo, es decir, sin incluir los impuestos y depreciaciones.

Estas declaraciones han resultado una total sorpresa para los analistas. Esta compra fue muy criticada y el silencio que mantenía Yahoo! sobre los beneficios y resultados que estaba generando Tumblr y que para muchos fue calificada de fiasco.

Mayer dijo que en los últimos 15 meses la audiencia de Tumblr ha crecido un 40% hasta alcanzar los 420 millones de usuarios, por otro lado, el número de usuarios registrados creció hasta los 206 millones. También destaco el tiempo de páginas vistas y la cantidad de tiempo que la gente dedica a la plataforma, que se sitúa en una media de entre 22 minutos y 28 minutos.

Gracias al aumento de los usuarios y de su compromiso, Yahoo! está sacando provecho de la publicidad patrocinada. Yahoo! está presentando Tumblr entre departamentos de marketing y departamentos creativos como una forma de llegar a las nuevas generaciones.

Imagen: Scott Beale/ Flickr

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!