5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Xiaomi se aleja de China?

¿Xiaomi se aleja de China?

¿Xiaomi se aleja de China?
octubre 23
17:17 2014

Xiaomi

La compañía está revisando su enfoque y filosofía empresarial en lo referente a los datos, Hasta ahora, la visión de negocio de Xiaomí comulgaba fielmente con el ideal chino. Aunque lo cierto es que esta visión le ha reportado muchas ganancias a la empresa, dicen en Bloomberg, que aseguran que este “patriotismo, probablemente, les ayudó a cultivar una importante base de fervientes fans en su país de origen, consiguiendo incluso superar a Apple y Samsung como fabricantes de teléfonos inteligentes allí”.

Así, a principios de este año, la compañía comenzó a trasladar los datos de usuario de las entidades ubicadas fuera de China a servidores operados por Amazon.com, en California y Singapur, según ha escrito hoy Hugo Barra, vicepresidente de Xiaomi. Se espera que todos los datos de compra de usuarios internacionales se trasladen de Beijing a finales de mes, mientras que los perfiles, mensajes de textos y otros servicios deben ser completados antes de finales de año, según Barra. Sin embargo, la información de los usuarios chinos permanecerán allí.

Además, el directivo dice que la migración hará los servicios de la compañía más rápidos y fiables, además de “mantener altos estándares de privacidad y cumplir con las normativas locales de protección de datos”. Esto último será crucial para que Barra haga bien su trabajo que es conseguir que la gente de China compre productos de Xiaomi. Este país representa alrededor del 97% de sus ventas. Los funcionarios de Taiwán y la India, dos de los mercados más prometedores de la compañía para la expansión están haciendo sonar las alarmas y diciendo que la empresa puede ser una amenaza para la seguridad cibernética.

El pasado mes de agosto, la firma de seguridad F-Secure afirmó que los dispositivos de Xiaomi estaban recogiendo y transmitiendo datos personales a Beijing. James Lou, el subdirector de la Comisión Nacional de Comunicaciones de Taiwán, declaró que los teléfonos de la compañía estaban aún transmitiendo esa información, incluyendo números de teléfonos móviles, incluso después de que la empresa pusiera en marcha una primera ronda de cambios en su software.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!